Analisis los heraldos negros

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
Omar Ortiz 10°

Análisis “Los Heraldos Negros”

El poema que voy a comentar en el presente texto es “Los Heraldos Negros” de Cesar Vallejo, nació en Santiago de chuco en 1892 y murió en parís en1939, sus obras se caracterizaron por su originalidad y el tema profundamente humano y doloroso, también por las innovaciones estilísticas presentes: creación de palabras, imágenes, y el alterado usode cultismos con un lenguaje fácil de entender.

En la primera estrofa, el yo poético habla de las grandes desgracias de la vida. Aquellas tragedias que exagerando compara con “golpes como del odiode Dios”. Pero estos golpes son tan fuertes que causan un dolor posterior que es intenso y desagradable como una resaca emocional, pero hay duda, el yo lirico desconoce el cómo poder definir estaclase de dolor lo cual es claro al decir “la resaca de todo lo sufrido/ se empozara en el alma… Yo no sé”, de esta estrofa destaca el frecuente uso de hipérboles y comparaciones además del estribillo quese presenta en el primer y último verso “yo no sé”.

El yo poético en esta segunda estrofa comienza expresándonos que no importa la cantidad sino el poder tan alto que llevan estos golpes aldecirnos son “son pocos, pero son… Abren zanjas oscuras/ en el rostro más fiero y en el lomo más fuerte”, en los siguientes dos versos encontramos una comparación entre los heraldos y los potros barbarosatilas que representan muerte.

En esta tercera estrofa se habla de “las caídas hondas de los Cristos del alma” en el primer verso refiriéndose a los hijos de dios y las consecuencias de susfalencias. El destino se burla de él que cree atreves de su fe “de alguna fe adorable que el Destino blasfema”. Se presenta el inicio de un suceso inesperado que el yo poético expresa a través de unametáfora “esos golpes sangrientos son las crepitaciones/de algún pan el pan que se nos quema en la puerta del horno”.

En la cuarta estrofa hay un énfasis lo pobre que es el hombre no en el enfoque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Los Heraldos Negros
  • Análisis del poema Los heraldos negros
  • Analisis De Los Heraldos Negros
  • Analisis Del Poema Los Heraldos Negros
  • Analisis Los Heraldos Negros
  • Analisis Los heraldos negros de Cesar Vallejo
  • Análisis De "Los Heraldos Negros" C. Vallejo
  • Analisis de poema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS