ANALISIS LOTTT

Páginas: 102 (25278 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE RELACIONES INDUSTRIALES
NUCLEO ARAGUA



“ANALISIS COMPARATIVO DE LA REFORMA DE LA L.O.T.T.T.
Y SUINCIDENCIA EN LOS TRABAJADORES”




Maracay, Julio 2012

ÍNDICE
Introducción i
1.1. Conceptos Básicos
1
2.1. Cuadro Comparativo Artículos Modificados
2
3.1. Análisis de Incidencia en la Masa Trabajadora
67
Conclusiones
69
Anexos
ii
Encuestasrealizadas a trabajadores
70
Artículos de Prensa
73
Bibliografía iii



















INTRODUCCIÓN:

El presente trabajo de investigación trata sobre la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo, Los Trabajadores y Las Trabajadoras, y tiene por objetoresaltar los aspectos más relevantes que contiene dicha ley, así como su incidencia o efecto en la masa trabajadora, un tema en el cual se ven muchos puntos de análisis y estudio que han afectado de manera directa o indirecta al ciudadano común, a pequeños y medianos empresarios así como a las distintas empresas u organizaciones del país.

La investigación es de tipo documental y de campo, en donde seadquieren conocimientos sobre la mencionada reforma y se procedió a realizar encuestas de opinión sobre el tema y su afectación a los trabajadores y trabajadoras, con una muestra diversificada de 12 personas, las cuales fueron objeto de estudio y análisis comparativo cuyos resultados describimos dentro del marco teórico.

Se espera dar a conocer la opinión general de los trabajadores ytrabajadoras para estar al tanto de la situación actual referente a este controversial tema.









1.1. CONCEPTOS BASICOS
TRABAJO:
Actividad humana que requiere un esfuerzo físico y/o mental, que se realiza con el fin de lograr unos objetivos y a través de la cual se puede conseguir resultados económicos, psicológicos y/o sociales. Se trata de la actividad productiva que un sujeto lleva acabo y que es remunerada por medio de un salario (que es el precio del trabajo dentro del mercado laboral).
TRABAJADOR:
Trabajador o trabajadora es una persona que con la edad legal suficiente presta sus servicios retribuidos. Estos servicios pueden ser prestados dentro del ámbito de una organización y bajo la dirección de otra persona física o persona jurídica, denominada empleador oempresario; o bien como trabajador independiente o autónomo.

RELACIONES LABORALES:
La relación laboral o las relaciones laborales son aquellas que se establecen entre el trabajo y el capital en el proceso productivo. En esa relación, la persona que aporta el trabajo se denomina trabajador, en tanto que la que aporta el capital se denomina empleador, patronal o empresario.
El trabajador siempre esuna persona física, en tanto que el empleador puede ser tanto una persona física como una persona jurídica. En las sociedades modernas la relación laboral se regula por un contrato de trabajo en el cual ambas partes son formalmente libres. Sin embargo un trabajador aislado se encuentra en una situación de hecho de debilidad frente al empleador que le impide establecer una relación libre, por lo quese entiende que una relación laboral para que sea realmente libre debe realizarse en forma colectiva, entre los trabajadores organizados sindicalmente y el empleador.

REFORMA:
Por reforma se entiende aquel cambio que se propone, proyecta o bien se ejecuta sobre determinada cuestión con el objetivo de conseguir una innovación o una mejora en el rendimiento, la presentación, aplicación, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la nueva lottt
  • analisis articulo 18 lottt
  • Analisis Comparativo Lottt
  • ANALISIS DEL ARTICULO 81 DE LOTTT
  • analisis comparativo LOT vs LOTTT
  • Análisis Artículos 365 al 372 LOTTT
  • ANALISIS DE DIAS DE DESCANSO LOTTT VENEZUELA
  • ANALISIS DE LA LOTTT DE LOS ARTICULOS 91 AL 95

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS