Analisis macroeconomico de honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOBRE LOS AUTORES

Esta es una obra única, una monografía desarrollada por la situación económica que ha vivido nuestro país los últimos 20 años.
Nosotros los estudiantes de la carrera de gerencia de negocios hemos trabajado arduamente para completar un trabajo analítico altamente técnico pero a la vez autodidacta y fácil de interpretar.
Hemos convenido entregar la obra al centro deinformación de la Universidad Politécnica de Honduras Campus Comayagua como un legado para futuras generaciones pasantes de esta carrera.

PROLOGO

El propósito de esta obra es analizar los principales indicadores económicos en el contexto de nuestro país Honduras de manera que permita a los lectores tener los conocimientos suficientes para entender el ambiente financiero económico nacional.
Estamonografía surgió en el desarrollo de la asignatura de Moneda y Banca por los alumnos de la licenciatura de Gerencia de Negocios de la UPH Comayagua.
La recepción de este proyecto por parte de los alumnos fue entusiasta y positiva.
La obra fue estructurada de manera simple sin dejar de lado los formalismos didácticos y técnicos lo cual le permite al lector mejor capacidad de análisis.
Esta obrapuede utilizarse como material de apoyo en los cursos de fortalecimiento de los temas que engloba el comercio internacional, microeconomía, macroeconomía, globalización, moneda y banca entre otras en el grado de licenciatura.
Esperamos que esta obra contribuya al enriquecimiento en finanzas nacionales de los futuros ejecutivos hondureños y les ayude a realizar sus actividades de manera exitosa enuna economía global.
Aprovechamos para agradecerle a la coordinación de la carrera en Gerencia de Negocios por el apoyo brindado.

OBJETIVOS GENERALES DE LA OBRA

* Enriquece el conocimiento sobre las finanzas nacionales e internacionales, la economía nacional y corporativa.

* Enumerar, describir y analizar los tópicos más importantes de la materia.

* Entender la importancia delos diferentes tópicos de las finanzas nacionales y la economía nacional para un gerente de negocios moderno.

* Entender las diferentes acepciones y manifestaciones del concepto finanzas y economía nacional vrs finanzas y economía internacional.

* Ubicar a Honduras en el contexto de la globalización, competitividad y predecir la ubicación del país en el futuro.

CONCLUSIONES

1.Las finanzas internacionales son una disciplina que combina los elementos de la macroeconomía con las de la economía abierta con los aspectos internacionales de las finanzas corporativas; el dominio de esta materia es indispensable para un gerente de negocios que opera en una economía crecientemente integrada a la economía global.

2. Nuestro gobierno central a través del Banco Centraldesempeña un papel crucial en el proceso de ajuste en sus manos se encuentra definir la política monetaria fiscal o económica que nos permita salir del subdesarrollo y asegurar una mejor calidad de vida a todos los hondureños y los estudios financieros económicos son la base son la base para poder comprender y tomar decisiones acorde a las necesidades de nuestra realidad.

3. Todas mas la actualcrisis hondureña fueron crisis de la balanza de pagos con una economía poco competitiva y un sector exportador débil, los intentos del estado por acelerar el crecimiento económico han fracasado administración tras administración. Es necesario un replanteamiento del problema una reingeniería, nuevas perspectivas y la exploración de alternativas no observadas anteriormente que nos aseguren elcrecimiento económico sostenible y saludable.

Economía en Honduras

La Economía de Honduras ha venido decreciendo considerablemente desde mediados del siglo XX,
Aunque los datos de los organismos internacionales demuestran que en Honduras la mayor parte de la población vive en condiciones de pobreza, los hondureños viven en un territorio lleno de riquezas donde hay mucha producción ya sea...
tracking img