Analisis madame bovary

Páginas: 9 (2043 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014

Colegio Parroquial Santa Rosa
Lenguaje y Comunicación
IV Medio Plan Común



Análisis de Madame Bovary




Daniel De La Calle Álvarez
Profesora Marianela CornejoMartes 28 de abril 2014




I LÉXICO CONTEXTUAL
Seleccione en cada caso la alternativa correcta y enciérrela en un círculo. (2 puntos c/u)
Su mujer, en otro tiempo, había estado loca por él; lo había amado con mil servilismos, que le apartarontodavía más de ella. En otra época jovial, expansiva y tan enamorada, se había vuelto, al envejecer, como el vino destapado que se convierte en vinagre, de humor difícil, chillona y nerviosa. ¡Había sufrido tanto, sin quejarse, al principio, cuando le veía correr detrás de todas las mozas del pueblo y regresar de noche de veinte lugares de perdición, hastiado y apestando a vino! Después, su orgullo sehabía rebelado. Entonces se calló tragándose la rabia en un estoicismo mudo que guardó hasta su muerte.

. Un antónimo para la palabra servilismo es:
e) altanería


2. La definición más adecuada para la palabra moza es:

c) Mujer joven y de buena facha y presencia.


3. Sinónimos de la palabra hastío son:

II. Hartazgo aburrimiento




4. Rebelado significa:
c) Sublevarse encontra de la obediencia.

5. El antónimo de estoicismo es:
b) Firmeza

II RECONOCER
Reconozca en los dos textos siguientes los personajes envueltos en cada situación, y explique a qué se refiere cada fragmento. Escriba su respuesta utilizando el espacio asignado. Si necesita extenderse agregue más líneas a cada pregunta. (4 puntos c/u)
1. Recordó menos, a medida que se iba acostumbrando avivir solo. El nuevo atractivo de la independencia pronto le hizo la soledad más soportable. Ahora podía cambiar las horas de sus comidas, entrar y salir sin dar explicaciones, y, cuando estaba muy cansado, extender brazos y piernas a todo lo ancho de su cama. Así que se cuidó, se dio buena vida y aceptó los consuelos que le daban. Por otra parte, la muerte de su mujer no le había perjudicado en suprofesión, pues durante un mes se estuvo hablando de él: » ¡Este pobre joven!, ¡qué desgracia!»
*Aquí se hace mención de la situación de Charles luego de la muerte de su primera esposa, Eloisa. Charles ahora podía hacer cosas que antes, debido al carácter opresivo y dominante de su esposa, simplemente no podía. Con esto el siente una liberación inmensa porque hace mucho quería que su cónyugedejara de "fastidiarle", pero a su vez se siente también muy triste, después de todo es un buen hombre y la quería mucho. Pero por muchas que sean sus muestras de dolor, no se puede negar que para Charles la existencia de su esposa comenzó a ser un "obstáculo" para cuando empezó a enamorarse de Emma, así que de cierta forma,para Charles, fue un alivio en muchos aspectos.




2. Tengo unareligión, mi religión, y tengo más que todos ellos, con sus comedias y sus charlatanerías. Por el contrario, yo adoro a Dios. ¡Creo en el Ser Supremo, un Creador, cualquiera que sea, me importa poco, que nos ha puesto aquí abajo para cumplir aquí nuestros deberes de ciudadanos y de padres de familia; pero no necesito ir a una iglesia a besar bandejas de plata y a engordar con mi bolsillo un montón defarsantes que se alimentan mejor que nosotros! Porque se puede honrarlo lo mismo en un bosque, en un campo, o incluso contemplando la bóveda celeste como los antiguos. Mi Dios, el mío, es el Dios de Sócrates, de Franklin, de Voltaire y de Béranger. Yo estoy a favor de la Profesión de fe del vicario saboyano y los inmortales principios del ochenta y nueve. Por tanto, no admito un tipo de Dios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS LITERARIO MADAME BOVARY
  • Analisis madame bovary
  • Analisis De Madame Bovary
  • Análisis Madame Bovary
  • Análisis Clínico De Madame Bovary
  • Cuestionario De Análisis: Madame Bovary
  • Análisis madame bovary
  • Analisis de Madame Bovary

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS