Universidad Autónoma metropolitana
El manifiesto del partido comunista

Alumno: Bautista López Érick Michael

El manifiesto del partido comunista.
El manifiesto del partido comunista es un texto escrito por Engels y Carlos Marx, un texto que les he encomendado por la liga de las comunistas.
En este texto nos podemos percatar de un optimismo histórico.
El pensamiento de Marx en este manifiesto ,es que el creía que el proletariado iba enterrar a la burguesía, pero desgraciadamente nosotros actualmente esta viviendo que el proletariado no solo no enterró a la burguesía sino que la burguesía enterró al proletariado y eso desde luego a hecho que elproletariado se encuentre en los mártires de esta sociedad.
Este texto se manifiesta el profetismo de Marx, el dice que hay dos clases la burguesía y el proletariado, en tanto a la burguesía Marx dice que esta a destruido todas la formas de feudales de producción y ha generado al proletariado industrial y que este clase proletariado va a ser la clase revolucionaria que debería terminar con el orden burgués capitalista y que iba a instaurar un nuevo orden de igualdad.
Pero en este texto Marx dice algo muy interesante y es que para que el proletariado surja la burguesía debe de triunfar primero, la burguesía debe de triunfar en todas partes para que sea posibleel surgimiento del proletariado, si la burguesía no triunfa en todos lados el proletariado surgirá en algunos lados pero no se va a dar la revolución mundial.
Entonces Marx considera que para que esto sea posible la burguesía debe triunfar por todos lados del mundo.
Por lo que Marx se dedica a analizar la dinámica de la burguesía enseguida Marx dirá que la burguesía es la clase mas revolucionaria en la historia, por que ha liquidado todo, como ya había mencionado antes a liquidado toda forma de producción medieval y feudal, si bien recordemos que un feudo era un espacio imitado donde existía un señor feudal quien contaba con sus siervos que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Analisis manifiesto del partido comunista. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Manifiesto-Del-Partido-Comunista/316593.html

MLA

"Analisis manifiesto del partido comunista" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Manifiesto-Del-Partido-Comunista/316593.html>.

MLA 7

"Analisis manifiesto del partido comunista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Manifiesto-Del-Partido-Comunista/316593.html>.

CHICAGO

"Analisis manifiesto del partido comunista." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Manifiesto-Del-Partido-Comunista/316593.html.