Analisis marginal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS MARGINAL
La derivada y, en consecuencia la integral, tienen aplicaciones en administración y economía en la construcción de lastasasmarginales. Esimportantepara los economistas este trabajocon el análisis marginal porque permite calcular el punto de maximización de utilidades. En el análisis marginal se examinan los efectosincrementales en larentabilidad. Si una firma está produciendodeterminado número de unidades al año, el análisis marginal se ocupa del efecto que se refleja en la utilidad si se produce y se vende una unidad más.
COSTO MARGINAL
Es el Costo de producir unaunidad adicional de un determinado Bien. En otras palabras, el Costo Marginal es el aumento en el Costo total debidoaincrementar la producción en una unidad.

El costo marginal y se define como elcambio que ocurrirá en el costo total cuando se produce una unidad más del producto. Este costo se conoce como el costo marginal (CM). El costo marginal se calcula restando cada costo total de la columna 4de la fila inferior unidad N , el costo de la unidad N-1, también se puede obtener de cada costo variable de la columna 3 de la fila inferior el costo de la unidad anterior, porque los costosvariables crecen exactamente igual .
El costo marginal siempre tiene que ser inferior al costo medio, pero cuantas más unidades se produzcan, más se acercará al costo medio y para que se justifique producirmas unidades cuando dicho costo está por encima del costo medio, el precio de venta tendría que ser igual al costo marginal de la última unidad producida para que la empresa no incurra en pérdidas alproducir esta última unidad.
Ejemplo
Sea , la función de costo total de producir y vender ropa para caballero, dada en miles de pesos y donde x es el número (en cientos) de prendas. Calcular elcosto marginal y el costo promedio marginal para producir y vender la prenda 211.
Solución
Para obtener el costo marginal derivemos la función, esto es:

Ahora calcular el costo marginal para...
tracking img