analisis marginal

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Análisis Marginal y la Decisión de Oferta
La pregunta no es Que hacer? Si no Cuanto hacer? Es decir, hasta qué punto se desarrolla una alternativa (Cuanto produzco?, Cuanto consumo?)
- se comparael coste y el beneficio de cada unidad adicional (nótese la diferencia entre bienes de unidad discreta y continua). Nos interesa que para en el margen y no lo que pasa en promedio.
El análisisMarginal sirve para encontrar la producción que maximice las ganancias y para comparar el Ingreso Marginal (IMg) con el costo Marginal (CMg). A medida que la producción aumenta, el ingreso Marginalpermanece constante, pero a la larga el costo aumenta.
Si el ingreso Marginal excede el costo marginal de la empresa (si IMg > CMg), el ingreso por vender una unidad más excede el costo en que se incurre porproducirla; por lo tanto, su ganancia económica crece si la producción aumenta. Si el ingreso marginal es menor que el costo marginal (si IMg < CMg), el ingreso por vender una unidad es menor que elcosto en que se incurre en producirla; por lo tanto su ganancia económica aumenta si la producción disminuye. Si el ingreso marginal es igual al costo marginal (si IMg = CMg), el ingreso por venderuna unidad adicional es igual al costo en que se incurre producirla. La ganancia económica se maximiza; en este caso, tanto un aumento como una disminución de la producción disminuyen la gananciaeconómica.
La figura 12.3 Ilustra estas proposiciones:
Si don Carlos aumenta la producción de 8 a 9 camisas, el ingreso marginal, 25 dólares, excede el costo margina, 23 dólares; así al producir la novenacamisa, la ganancia económica aumenta 2 dólares, de 40 a 42 dólares diarios. Este aumento de la ganancia económica que ocurre cuando la empresa aumenta su producción de 8 a 9 camisas por día seilustran mediante al área de color azul de la figura.
Si la empresa aumenta su producción de 9 a 10 camisas por día, el ingreso marginal, 25 dólares, es menor que el costo marginal, 27 dólares; así al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Marginal
  • analisis marginal
  • Análisis marginal
  • Analisis marginal
  • Analisis marginal
  • Analisis marginal
  • Analisis marginal
  • Analisis Marginal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS