Analisis marketing ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del Marketing Ambiental

ÍNDICE
• Publicidad ecológica • Campañas elegidas y problemas medioambientales • Campañas
– Sobre el anuncio – Relación medioambiental – Producto y campaña – Conclusiones

• Conclusiones finales

PUBLICIDAD ECOLÓGICA
• El cambio en el pensamiento del ciudadano de a pie en los últimos tiempos, ha aumentado la sensibilidad medioambiental en la sociedad.Por ello las empresas han optado por direccionar sus campañas hacia el marketing ecológico, en el que buscan mejorar el posicionamiento sus servicios, utilizando el medio ambiente como ventaja competitiva. Lo “verde” se convierte así, desde el punto de vista de la oferta, en una ventaja de gran competencia ante los consumidores. • Así pues, lo ecológico adquiere un valor añadido al producto, queen ocasiones se utiliza de manera abusiva a través de argumentos ambiguos y engañosos. Como es el caso de la demanda impuesta por la OCU contra la empresa Iberdrola por publicidad engañosa (Energía Verde).

CAMPAÑAS ELEGIDAS Y PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES
CAMPAÑA 1 MARCA Balay PRODUCTO Electrodoméstico CLASE Lavavajillas PROBLEMA Consumo de agua Emisiones CO2 Emisiones por combustible Cont.Ambiental Calentamiento global

2 3

Tetrapak Alfa Romeo

Envases Automóvil

Envases Coche: Mito

4

Carrefour

Bolsas

Bolsas plástico un uso Aviones

5

Su vuelo tiene un impacto

Combustible

Campaña 1: LAVAVAJILLAS BALAY
Link http://www.youtube.com/watch?v=eU6txXC6cnQ

Público

Público que conozca Zaragoza, que utilice lavavajillas, que vaya a adquirir un lavavajillaso que esté concienciado con el ahorro de agua.

Medio difusión

Anuncio de televisión de 30 segundos.

SOBRE EL ANUNCIO
• Informa de que los nuevos lavavajillas Balay son más eficientes por que solo utilizan 9 litros de agua para lavar. Comienza con una mujer enchufando su lavavajillas en una ciudad y una hilera de hombres pasándose un cubo de agua, estos cierran un grifo y riegan ungeranio. Llega hasta un hombre en un globo aerostático de Balay que transporta el agua desde la ciudad de Zaragoza hasta unas montañas donde hay un niño. Con motivo de la Expo del agua realizada en Zaragoza, el anuncio asegura que si todos tuvieran uno de estos, se podría llegar a ahorrar en un año el agua que consume la ciudad de Zaragoza en tres. El texto narra: “por hoy y por el mañana”, haciendoreferencia a la definición del desarrollo sostenible, que aparece en el Informe Brundtland de 1987. Está patrocinado por Expo de Zaragoza 2008. •







RELACIÓN MEDIOAMBIENTAL
El problema que refleja la campaña de Balay es el consumo abusivo de agua, en este caso en el ámbito doméstico. La consecuencia más directa es el agotamiento de este recurso.

Problema

Respuesta

Larespuesta que propone la publicidad al problema medioambiental, es la utilización de su nuevo lavavajillas que es más eficiente por lo que solo se consumen 9 litros en el lavado.

PRODUCTO Y CAMPAÑA
• Podríamos enmarcar esta campaña en publicidad persuasiva ya que muestra el productos con frases como: – Los nuevos lavavajillas – Menos agua consumen del mundo – Si todos tuviéramos uno – Es trabajo detodos – Por hoy y por el mañana • El valor ambiental es la mejora del producto preexistente. Ya que han conseguido que su producto sea más eficiente en el lavado reduciendo la cantidad de agua utilizada.

CONCLUSIONES
• Según un estudio realizado por el Canal de Isabel II y BSH Electrodomésticos España en 155 hogares de la Comunidad de Madrid sobre el uso del lavavajillas, se permite ahorrarunos 30 litros diarios de agua respecto al lavado mano. Del estudio se desprenden los siguientes datos: – El ahorro medio es de 87 litros respectos al lavado a mano – Se ahorran 1’6 KWh en energía diarios debido al menor consumo de agua caliente por parte de los lavavajillas y su mayor eficiencia en los ciclos de lavado. – Los lavavajillas estudiados consumían una media de 12 litros de agua por...
tracking img