Analisis Marxista

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Que es el Análisis
Desde el punto de vista filosófico, el análisis se refiere a la descomposición de una idea o un objeto en sus elementos constitutivos. Ello quiere decir, que cuando seanaliza, se examina detalladamente las particularidades de un todo. Para ello, se parte de la percepción que se tiene de lo que se esté analizando, se va de lo complejo a lo simple, se establecendiferencias, distinciones, se ejercita la observación, el nivel explicativo y ayuda al desarrollo del pensamiento relacional, al permitir visualizar las conexiones entre las partes que componen una realidado un fenómeno. Así cuando se estudia una parte de la realidad desde el punto analítico, la idea es desglosarla en sus partes para apreciar la relación que existe entre las mismas y así poderentenderla.

Que es el Marxismo
El marxismo es una tendencia filosófica, sociológica, política, económica y científica que surge a raíz del análisis que realiza Marx de la sociedad capitalista afinales del Siglo IXX. Representa una tendencia revolucionaria que como lo señalan Rosental y Ludin (1973:295), tuvo por cuna la lucha liberadora de la clase obrera, convirtiéndose en expresiónteórica de los intereses fundamentales de dicha clase, en pro del socialismo y del comunismo. Es decir, es una tendencia que bajo una perspectiva histórica logró comprender las relaciones de explotación delsector proletario en el modo de producción capitalista y proponer un sistema de producción diferente, caracterizado por relaciones productivas en función del bienestar colectivo y no favorecedorassólo de un sector privilegiado.

Que es la Coyuntura
DRAE (1987) señala dentro de sus acepciones que coyuntura reseña: “Combinación de factores y circunstancias que, para la decisión de unasunto importante, se presenta en una nación.” Pudiera decirse entonces que desde el significado, la coyuntura, aplicada a un contexto tiene relación con el conjunto de características que lo definen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis marxista
  • Analisis Marxista De Coyuntura
  • EL ANALISIS DE LA MERCANCIA EN LA TEORIA MARXISTA
  • ANÁLISIS MARXISTA DEL FENÓMENO DE LA GLOBALIZACIÓN.
  • 1.1 ANALISIS METODO MARXISTA
  • El Análisis Marxista del Valor
  • Analisis Economico Marxista
  • Analisis marxista de money de pink floyd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS