Analisis mataviejitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGIA CRIMINOLOGÍCA
“Análisis de Caso: Juana Barraza Samperio “La mataviejitas”.
Miércoles 04 de Noviembre del 2009
Arano Thalia

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO

Juana Barraza nació el27 de Diciembre de 1958 en Pachuca Hidalgo; proveniente de una familia disfuncional puesto que su padre abandono a su madre llevándose a su hijo mayor el día de su nacimiento y jamás volvieron asaber de ellos. Más tarde su madre se volvió a casar y tuvo dos hijos más, posteriormente cayó en el alcoholismo, hasta que finalmente murió de cirrosis.
En esta parte de la historia familiar se haceénfasis en la mala relación entre la madre e hija; se menciona por ejemplo que todos los días su madre la maltrataba física y verbalmente, además que se ausentaba y Juana tenia q asumir el rol de madreante sus medios hermanos, teniendo de hacer la comida, labores domesticas, etc. Hay un suceso que llama la atención que nos menciona que a la edad de 12 años Juana fue vendida a un hombre por su madrea cambio de 3 cervezas, de ahí que ese hombre abusara de ella y la embarazara del que sería su primer hijo; aquí es muy importante porque Juana está en una etapa de prepubertad, así que al serabandona es una marca terrible para su vida.
En cuanto a la relación con el padrastro se menciona que este tenía un pensamiento machista, cerrado al no permitirle salir ni estudiar porque alegaba quepara ser ama de casa no se requerían los estudios. Después de que él se entera de la atrocidad que hizo su mujer al vender a su hija, él la defiende y apoya a Juana en la crianza y educación de su hijo.Es importante destacar que a la muerte de sus padres Juana por su madre solo sentía odio y rencor y por su padrastro por el contrario, sintió mucho dolor.
Pero retomando la historia de Juana, almorir sus padres sus medios hermanos se alejaron. Juana se caso a los 23 y tuvo una hija, al principio su marido era bueno pero al final se torno violento. Tiempo más tarde volvió a tener una...
tracking img