Analisis Match Point

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
Match Point es una película escrita y dirigida por Woody Allen, director, guionista, actor y músico estadounidense. Esta fue realizada en Gran Bretaña en el 2005 y está interpretada por lossiguientes actores: Jonathan Rhys Meyers, Scarlett Johansson, Emily Mortimer, Matthew Goode, Brian Cox y Penelope Wilton. Fue realizada en Gran Bretaña en el 2005.
Esta película puede ser consideradauna tragedia, ya que esta abarca con muchas características de este género y también usa algunas temáticas similares a famosas obras dramáticas como: “Macbeth” escrita Shakespeare y “Edipo Rey” escritapor Sófocles, antiguo poeta griego. Al inicio de la película el personaje principal “Chris Wilton” aparenta ser un hombre normal que quiere triunfar en su vida, a lo largo de la historia las cosascambian y se enfrenta a una terrible situación, traicionó a su esposa solo con el hecho de ser satisfacer su vida sexual y deja embarazada a su amante. Tras esto opta por una cruel decisión, mata a suamante y a su hijo. Al final se puede notar que aparentemente el problema se había resuelto, es decir Chris continuo su vida con su esposa, pero su conciencia lo castigó y trastornó su vida a unpresente agridulce y trágico, es decir en ausencia de felicidad y alegría. Este final trágico se lo puede relacionar con la obra de “Macbeth”, ya que durante esta el personaje principal, Macbeth, realizaatroces actos de crueldad para conseguir lo que quiso, y trató de esconderlo como lo dice en su cita: “Adelante, y engañemos a todos fingiendo la inocencia:
que esconda el rostro hipócrita lo queconoce el falso corazón.” Al igual que ocurrió con Chris durante la película intento ocultar lo que había hecho.
Un suceso real que ocurrió en México unos años atrás, tiene una gran relación con lo quele ocurrió a Chris al final de la película. Cantú, un ciudadano mexicano fue encarcelado por un supuesto asalto de un banco en la ciudad de Saltillo, este llevaba en prisión 2 años, hasta que tras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Match Point
  • analisis diferentes filosofos match point
  • Análisis Match Point Woody Allen
  • Análisis Match Point
  • Match point
  • match point
  • Match point
  • Match Point

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS