Analisis mc donalds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad Educativa Tomas Moro.

Eduardo Loyola.

3ro de Bachillerato Ciencias

Experimentales “A”

13-11-09

Mc Donalds

En campo de la industria de comida rápida cada empresa busca un lugar o espacio en el mercado en el cual Mc Donalds ha logrado conseguir el suyo, el mismo que está distribuido en todo el mundo, ya que al lugar que vayamos siempre va a ver un local de Mc Donalds anuestro servicio.

❖ Tras diferentes entrevistas con cajeros y gerentes de distintos locales de Mc Donalds en la ciudad de Quito, pude obtener un conocimiento más a fondo de esta empresa, tales como:

Misión:

La visión que tiene Mc Donalds como empresa es servir con rapidez un menú limitado de comida caliente y apetitosa en un restaurante limpio y agradable por un precio que es accesibleal cliente.

Visión:

• Ser reconocidos por los empleados, clientes, competidores, proveedores, inversionistas y público en general.
• Promover la innovación y creatividad. Con esto se refieren a ser innovadores y creativos con cada producto que tienen, como también han creado Mc Café que venden café y postres, por lo que mucha gente también viene a Mc Donalds por dar un gusto alpaladar.
• Anticiparse a los cambios del mercado, y a los posibles problemas que pueden generarse. Es decir que al momento que ellos perciban que una empresa diferente a esta saca un nuevo producto o promoción ellos lo hacen mejor, como ya existe el menú de un dólar.

Finalmente, el objetivo fundamental de esta empresa es lograr el 100% de la satisfacción total del cliente todos los días encada restaurante.

Análisis Empresarial: “F.O.D.A”

Factores Internos.

❖ Fortaleza de Mc Donalds:

La fortaleza principal que tiene Mc es su personal capacitado para una satisfacción al cliente que sea considerablemente buena, porque la gente viene a esta empresa con la finalidad de comer algo que este en el menor tiempo posible por necesidad de tiempo, o ya sea porque este al paso ysea algo accesible económicamente al consumidor el cual espera un producto bueno y calidad. También de cómo es aceptada a nivel mundial esta empresa, me refiero a su imagen corporativa ya que en cualquier lugar del mundo se ha ganado consideración y respeto por parte de otras empresas por ser una compañía líder en el campo de la comida rápida.
Es una empresa que tiene una alta demanda deempleados, porque según esta empresa el empleado ya sea gerente puede crecer en Mc, es decir siempre se aspira en avanzar por lo que puede ser un negocio rotativo de personal.
También otra de sus tantas fortalezas es la gran variedad de menús para que el cliente pueda escoger lo que le gusta o desearía comer.
❖ Debilidades:
Una de sus más importantes debilidades es su tardanza en recibir el pedidodel cliente y entregarlo al mismo en horas picos, entre la 1pm-3pm y en la noche de 7pm-9pm porque es la hora en la cual la gente almuerza y merienda y al no tener muchos empleados en la caja registradora como hay casos que solo atiende uno se producen largas filas y pierden una gran cantidad de clientes por falta de organización, de empleados y de espacio; por otro lado al momento que esto sucedela gente que está sentada comiendo se molesta, ya que a su alrededor hay personas haciendo largas filas.
La gente en general prefiere ir a restaurantes donde puede comer en tranquilidad, con mucha más higiene a pesar de que Mc Donalds es un lugar limpio, pero la mayor razón es que en un restaurante se puede comer sano, y no comer la comida grasosa que nos proporciona Mc Donalds.
Factoresexternos:
❖ Amenazas:
La amenaza que tiene Mc Donalds es la creación de empresas del mismo tipo con mayor nivel económico y mejorías en sus productos, por decirlo así cambio en el tipo de sus comidas, pueden ser más creativos es decir, salida al mercado de nuevos competidores el cual uno de los más reconocidos también es Burger King, el cual ha estado tras los pies de Mc Donalds por un largo...
tracking img