Analisis Medio Ambiental

Páginas: 60 (14912 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Ejercicio de Análisis Ambiental
SALCAI-UTINSA S.A. (GLOBAL)















Las Palmas de Gran Canaria 11 de Junio de 2012
ÍNDICE:



Primera Parte: Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) 4

Segunda Parte: Sistema de Gestión Ambiental (SGA) 15

Tercera Parte: Análisis de una norma ambiental 44PRÓLOGO:
El presente ejercicio de análisis ambiental lo hemos desarrollado estudiando a la empresa Salcai-Utinsa S.A. de ahora en adelante GLOBAL, que opera en la isla de Gran Canaria y es la empresa encargada del transporte interurbano en dicha isla. Teniendo esto presente estructuramos el ejercicio en tres etapas bien diferenciadas:
En primerlugar tenemos un Estudio de Impacto Ambiental que se trata de un documento que pertenece al Sistema de Gestión Ambiental y que consta fundamentalmente de: una descripción del proyecto, que se basa en el conocimiento de la empresa y de las mejoras ambientales que quieren obtener, una descripción del entorno, en la que valoraremos el medio en el que se desenvuelven los servicios que presta estaempresa, un apartado donde identificamos los impactos medioambientales que produce GLOBAL sobre los factores ambientales y por ultimo valoramos los mismos.
En segundo lugar encontramos un Sistema de Gestión Ambiental sencillo de la empresa GLOBAL. Nos hemos guiado por los 18 pasos que podemos encontrar en las guías de la Fundación IHOBE que se basan a su vez en la norma internacional ISO-14001.Estos pasos se engloban dentro del ciclo de Deming de mejora continua que está compuesto por cuatro fases: Planificar, Hacer, Verificar y Actuar.
En último lugar seleccionamos una norma por las que se rige el Sistema de Gestión Ambiental perteneciente a GLOBAL y analizamos tanto su estructura como su contenido. Particularmente hemos elegido la Ley 22/2011, de 28 de Julio, de Residuos y SuelosContaminados.












Primera Parte: Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)
1. Descripción del Proyecto
Nuestro trabajo se centra en la empresa SALCAI – UTINSA S.A. (De aquí en adelante GLOBAL), que es fruto de la fusión (Marzo de 2000), de las extintas SALCAI y UTINSA, (Ambas constituidas en 1973), y que son las encargadas del transporte interurbano en la isla de Gran Canaria.
El 5 deAbril de 1974, se adjudicaron las concesiones V/3071 y V/3072 a UTINSA y SALCAI respectivamente, para la prestación del transporte público regular de viajeros por carretera, adjudicándosele a UTINSA las zonas norte y centro y a SALCAI, la zona sur de la isla.
En 1980 se incorporaron a la concesión de UTINSA, las hijuelas de Guanarteme- Tinoca; Tinoca- Bañaderos; Tinoca-Casa Ayala,pertenecientes a la concesión V-440. Asimismo, en 1987, se le otorgó a SALCAI la concesión V/2433, procediéndose a su unificación, resultando de esta la nueva concesión V/5202-CC-29.
Actualmente, la empresa ha instado a la Autoridad Competente, la solicitud para el otorgamiento de una nueva concesión unificada a SALCAI-UTINSA S.A.
La empresa está ubicada en Gran Canaria con domicilio social en C/ Viera yClavijo, 34-36, C.P. 35002 Las Palmas de G.C.
GLOBAL posee ahora mismo 310 guaguas en servicio conducidas por 630 conductores, las cuales realizan diariamente 125 líneas en 2600 expediciones diarias. El número de kilómetros realizados en el 2011 es de 27.600.000 Km., comprobando así el impacto que tiene la empresa en el transporte interurbano de Gran Canaria. Todos los vehículos adquiridos durantelos últimos años son con motorizaciones Euro 4 y Euro 5, y para este año y el 2013 se traerán con motorización Euro 6.
Las materias primas realizadas para conseguir el fin de nuestra actividad son productos como el agua, los derivados del petróleo, como aceites, grasas, lubricantes, gasoil, gasolina, y biocombustibles como el biodiesel, como podemos observar todos las materias primas son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medio ambiental
  • Medio ambiental
  • medio ambiental
  • Medio Ambientalista
  • Analisis ambiental
  • Analisis Ambiental
  • Análisis Ambiental
  • Analisis ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS