Analisis mejor imposible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La hay tres rasgos asociados con el erotismo anal. Vamos s hablar del nexo que existe entre el erotismo anal y la neurosis obsesiva.

Según el diccionario, obsesión proviene dellatín, y la define como “idea, preocupación o deseo que alguien no puede apartar de la mente”; pero cuando ésta condición no le permite a la persona llevar una vida normal y le produce un gransufrimiento, es cuando se considera patológica.

En este análisis de la película “mejor Imposible” se analizara el trastorno obsesivo, identificando las características que se describen en el texto “caráctery erotismo anal” hablando del nexo entre este y el padecimiento.

Desarrollo de la película “Mejor Imposible”

El principal personaje de la película es “Melvin Udall”, es un escritor famoso denovelas románticas que padece de neurosis obsesivo compulsiva.
Melvin presenta características de la enfermedad, como cerrar cierto numero de veces las cerraduras de la puerta de su casa, usarguantes al salir, ir al restaurante a comer ala misma hora, sentarse en la misma mesa y que le sirva la misma mesera para comer, lleva siempre su propio juego de cubiertos de plástico.Y al caminar en lacalle no pisa las rayas en el piso y va caminando saltándolas. Otra característica es que evita el contacto físico.

Además de Melvin, en la película hay tres personajes más: Carol, Simon y superrito. Simon es vecino de Melvin, y ante un ataque y hospitalización que sufre, Melvin se ve presionado a quedarse a cargo de la mascota. Poco a poco se va encariñando con éste.

Hay un particularnexo entre el erotismo anal y la neurosis obsesiva. Las personas con este padecimiento como Melvin, muestran tres cualidades: son particularmente ordenadas, ahorrativas y pertinaces. Lo ordenado queincluye el aseo corporal como el cumplimiento de obligaciones y formalidades. Lo cual se puede ver cuando entra al baño, donde tiene en su botiquín extremadamente ordenado por filas, jabones de tocador...
tracking img