Analisis melody

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 38
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA PELICULA MELODY

Esta película fue filmada en los años 70, en Inglaterra, en un contexto bastante avanzado, en una zona urbana, ubicada en una playa. Los protagonistas son dos:Daniel y obviamente Melody; actuando otros personajes.
Melody esta actuada por adolescentes diversos, con ciertas características relacionadas a su edad de adolescentes, son: agresivos, jaladores declases, tramposos, flojos, relajistas, bromistas, falsificadores de firmas y porque no mencionar que en algún momento son educados.
Cuentan con profesores rígidos, que llegan a la violencia y los golpeansin llegar a lesionarnos gravemente. A estos educadores se les sobresale la enseñanza del tradicionalismo: siéntate, lee tu libro, repite conmigo, pase de lista de manera cotidiana. Entre elcurrículo que ellos cursan tenemos el latín, ingles y geografía. Los directivos son bastante complacientes. No imponen reglas, no hay un reglamento interno que los sancione. Practican la empatía docente, esdecir, se ponen en los zapatos de los alumnos, cosa que no les funciona, como observamos constantemente que se les salían de control los educandos. Los padres considero que ellos cumplen con loeconómico, les proporcionan comida, algunos van por sus hijos, pero no los vigilan de manera adecuada ni les dedican tiempo, ni se preocupan de manera seria de sus tutorados, los dejan quizás a la deriva sueducación. La moda inglesa de esa época recayó más que nada en el cabello largo en los chicos y la minifalda en las chicas, música de Beegees.
Si comparamos la educación inglesa con la mexicana deesa época encontramos, que la de nuestro país era muy rígida, el alumno casi era prisionera del profesor. El maestro tenía todo el poder, el mandaba, el gritaba, golpeaba si era necesario y el alumnosometido a lo que su maestro ordenara, en pocas palabras la educación mexicana de los 70 era muy dura y severa. Se estableció la enseñanza obligatoria hasta los 14 años con la EGB, Educación...
tracking img