Analisis mental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE ECATEPEC.

NOMBRE DEL ALUMNO:


GPO: 503.

MATERIA:
PSICOPATOLOGÍA II.

PROFESOR:
NORMA MARTINEZ BERNARDINO.

TRABAJO:

“ANALISIS DE LA OBRA TEATRAL CURVA PELIGROSA”.

El análisis se basa en los cuatro criterios de normalidad los cuales son:

• PERTURBACIÓN
• DETERIORO.• CONDUCTA FUERA DE LO NORMAL,
• DAÑO PARA SI MISMO O PARA LOS DEMÁS.

ANALISIS DEL PERSONAJE DE “ADRIAN”.

Este personaje es en el que vi más conflicto ya que al principio el no tiene definida su orientación sexual, por lo visto en la escena en donde se inicia un juego con “besos” y ve a los otros dos personajes besándose y se excita con ello hasta llegar a una masturbación con elsolo observarlos, esto no tomándose como un trastorno si no como la curiosidad que mantienen las personas que están en transición de la pubertad a la adolescencia.

Este personaje a pesar de las conductas que indican que a el le atraía el sexo opuesto, mantiene un conflicto interno sobre su ORIENTACION SEXUAL, ya que el tenia ideas de que era algo como una “enfermedad” que se le podía quitar solocon besar a una chica. Aquí notando un deterioro en su persona por el hecho de tener miedo a perder la amistad que tenia con Carlos, Ya que aunque el fuera su amigo no tenia la confianza de decirle lo que a el le ocurría y el como se sentía ante esta situación.

El consumir las drogas pudo ser la vía que le ayudaba a sobrellevar su estado anímico y de confusión por su orientación sexual,aunque este tipo de “escapes” se da mucho en adolescentes que están pasando por una situación en la que no encuentran una salida o respuesta que pueden llevar a cabo, dándose también por el sentimiento de “curiosidad” para saber el que se siente, y poder olvidar todo lo que les rodea. Es el momento de aprendizaje sobre su entorno y les permite encontrar su lugar en éste.
• En la etapa que seencuentran los jóvenes se presentan las primeras experiencias con la bebida, con drogas o el fumar generalmente tiene lugar en compañía de otros jóvenes, para ellos esto se considera lo normal y necesario para poder aprender.

Entre los problemas a que se enfrenta el adolescente están los emocionales, se considera que 4 de cada 10 en algún momento se sienten tristes y llegan a llorar y han deseadoalejarse de todo y de todos, esto se puede considerar una leve depresión, Esto haciendo un daño en su persona.

ANALISIS DEL PERSONAJE DE “CARLOS”.

Es un chico que al igual que a su amigo Adrián les gustaba experimentar situaciones que a todos los chicos que cruzan de una etapa a otra ya sea en cosas relacionadas al sexo, drogas, amistad, noviazgo, etc. No sabiendo hasta donde los puede llevarestas experiencias, y hasta que limite los puede llevar esta situación.

En el al principio se nota todo “normal”, no hay un síntoma que me maneje algún tipo de trastorno, esto se da conforme va avanzando la situación con sus amigos, al principio todo parecía un simple juego, cuando se hace novio de Corina comienza a notarse rasgos agresivos y posesivos para con su novia, cómo:
• quererlatener controlada (sabiendo donde y con quien esta).
• no teniéndole confianza.

También en la reacción que tiene cuando corina le confianza la homosexualidad de Adrián y como descarga su furia contra el.
Esto manejándolo como un caso de abuso físico en el noviazgo, el no notándolo como algo fuera de lo normal, por las ideas de “machismo” que trae consigo y viendo esto como una actividadnormal entre pareja. En esta etapa se logra el primer amor real, pues se busca, por las características internas y estéticas de la pareja, el bienestar del otro; en esta etapa se une el deseo sexual al amor, comprendiéndose el acto sexual como una expresión de éste, aunque por pena o el mostrarse muy sensible, muchas veces el adolescente no demuestra estos sentimientos.

No tiene una visión de...
tracking img