Analisis mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Venta de cerveza aumenta 62% en siete años en Chile. Ya se consumen 40 litros per cápita
Las marcas premium se han abierto paso en el segmento y en la industria aseguran que su consumo casi se hatriplicado desde el año 2005. FABIOLA ROMO
Publicado el 27 Junio, 2012 por María del Carmen Rodríguez / 0 Comentarios

En 2005, el consumo de cervezas per cápita en Chile era inferior a 30 litros;hoy casi llega a 40 litros. Lejos de perder terreno, la bebida alcohólica que más beben los chilenos -representa más del 60% del consumo de este tipo de bebidas- ha ido creciendo sostenidamente. En 7años, las ventas de cerveza han aumentado 62%, llegando hoy a 680 millones de litros, según cifras de la industria.
El mercado lo domina CCU -vinculada a Quiñenco y la holandesa Heineken- cuyaparticipación de mercado supera el 80%. Más atrás se ubica Cervecerías Chile -controlada por AB InBev- con cerca del 15%.
Las marcas tradicionales conservan su nicho y las cervezas rubias son las preferidasde los consumidores. Sin embargo, las artesanales y las denominadas marcas premium también han ganado terreno.
¿Qué impulsa el consumo de cervezas en Chile? “La diversificación de la oferta. Ahora haymás variedad en cuanto a marcas y tipos de cervezas; también el maridaje y las catas y actividades que ha realizado la industria para ir educando y promoviendo esta categoría”, afirma el gerente dela Asociación de Productores de Cerveza de Chile, Gonzalo Vidal.
Según el timonel del gremio, en Chile el consumo de cervezas artesanales, amber y otras más oscuras también han ido creciendo junto conel segmento premium.
“De cada cien  cervezas que se toman en Chile, 17 son premium; en 2005, eran seis solamente. Eso es un tremendo crecimiento”, explica el gerente de marketing de Comercial Peumo,Francisco Espinoza.
La filial del grupo Concha y Toro se ha convertido en el cuarto actor del segmento premium y sus expectativas van en ascenso. La distribuidora ha tomado la representación de...
tracking img