Analisis microbiologico a las carnes faenadas en el camal municipal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ
FACULTAD DE CIENCIAS MATEMÁTICAS FÍSICAS Y QUÍMICAS
ESCUELA DE INGENIERÍA QUÍMICA

TEMA:
“ANÁLISIS MICROBIOLOGICO DE LAS CARNES FAENADAS EN EL CAMAL MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE PORTOVIEJO”

TESIS PREVIA A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO QUÍMICO

AUTORES:
MENDOZA GOMEZ MARIO VICENTE
MENENDEZ CEVALLOS LUIS TITO
NAVARRETE PACHECO JULIO ADRIAN
PORRASGILER JUAN CARLOS

DIRECTOR:
INGENIERO QUÍMICO IVAN CISNEROS

Portoviejo
2010

DENOMINACIÓN DEL PROYECTO:

“ANÁLISIS MICROBIOLOGICO DE LAS CARNES FAENADAS EN EL CAMAL MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE PORTOVIEJO”

DEDICATORIA
Me gustaría dedicar esta Tesis a toda mi familia.
Para mi esposa Mercedes, a ella especialmente le dedico esta Tesis. Por su paciencia, por su comprensión, por suempeño, por su fuerza y por su amor incondicional. Es la persona que más directamente ha sufrido las consecuencias del trabajo realizado. Nunca le podré estar suficientemente agradecido.
Para mis padres Vicente y Julia, por su comprensión y ayuda en todo momento. Me han enseñado a encarar las adversidades sin perder nunca la dignidad ni desfallecer en el intento. Me han dado todo lo que soy comopersona, mis valores, mis principios, mi perseverancia y mi empeño, y todo ello con una gran dosis de amor.
A todos ellos, Muchas gracias de todo corazón.
MARIO VICENTE

DEDICATORIA

Para construir algo grande en la vida hay que hacerlo con pilares muy grandes y de confianza. Este es uno de los logros más importantes de mi vida y se los quiero dedicar a las personas más importantes.
A diosel ser supremo por darnos la vida, por ser el artífice principal y espiritual en mi vida.
A mi madre la Sra. Yaneth Cevallos por ser la persona que me dio la vida, y que gracias a sus palabras y consejos sabios de lucha y perseverancia es una de las personas que tiene gran incidencia en este logro.
A mi padre el Econ. Luis Tito Menéndez por apoyarme incondicionalmente en todas mis decisiones, pordarme cada consejo en los mementos más necesitados, es uno de los pilares fundamentales en mi vida.
Gracias a ambos por darme el estudio y apoyarme en mis decisiones.
A mis tres hermanas Pamela, Maholy y Gemita; a mi hermano Luis Antonio que los quiero mucho que gracias al apoyo que me brindaron todo el tiempo pude salir adelante y obtener este triunfo.
Le dedico a mi familia especialmente amis abuelitos Maruja y Arturo que desde el cielo me están guiando, a mis tíos y tías, a mis amigos, a mis compañeros de clases y a todas esas personas que aportaron con un granito de arena para que se realice este proyecto.
Un gran agradecimiento a mis compañeros de tesis Juan Carlos, Polito, y Mario que me supieron comprender en todo momento para poder finalizar esta tesis, muchas gracias mispanas, siempre los recordare.
Gracias a todos por apoyarme en todo momento, los llevo en mi corazón son parte importantes de mi vida.

MUCHAS GRACIAS
LUIS TITO

DEDICATORIA

Con todo el afecto y agradecimiento que mi corazón puede expresar quiero dedicar esta tesis a mis abuelos Carlos y Telma, ya que ellos han sido mi ejemplo a seguir, las personas por las cuales deseo superarme y llegar aser un mejor hombre, y en el futuro un profesional integro. Dios me ha dado la bendición de tenerlos aún junto a mí y me llena de emoción saber que su esfuerzo no ha sido en vano porque he sabido aprovecharlo, espero que puedan llegar a estar presentes en la culminación de esta etapa, nada me haría más feliz que eso.
También a mis padres Julio y Mónica a quienes les debo la vida, cada minuto defelicidad y por ende la satisfacción que hoy siento al culminar una etapa más de la vida, quizás la más importante. A pesar de todo no los cambiaría por nadie, ustedes me motivan para poder seguir adelante, gracias a ustedes sé que la vida es dura, y que hemos nacido para luchar todo el tiempo sin poder bajar los brazos ni un sólo segundo.
Y como dejar de lado a mis hermanos Paúl y Zuleima...
tracking img