Analisis microeconomico del mercado de cosmeticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El uso de cosméticos y perfumes no solo se limita a las mujeres, como pudiera suponerse aunque cabe destacar que este rubro incluye mucho al sector femenino.
Las empresas sostienen que la recesión produce cambios de consumo, pero no abandono del hábito de cuidarse y esto alienta a pensar que por estos tiempos incursionar en la venta de cosméticos puede convertirse en una nuevaoportunidad de negocio y en una alternativa laboral rentable ya que éste mercado crece aceleradamente.
Las firmas de cosméticos más fuertes argumentan que para el mercado de la belleza, no hay crisis demasiado profunda. Ni siquiera los problemas económicos son motivo para que las personas abandonen sus rituales de embellecimiento.

PREGUNTA:

¿CUAL ES EL IMPACTO DEL MERCADO LOCAL DE COSMETICAEN NUESTRA FACULTAD ECONOMIA?, BENEFICIOS Y ESTRUCTURA DE MERCADO

OBJETIVOS:

* Demostrar que el mercado de cosméticos, se ha convertido en uno de los más rentables para las estudiantes que deciden tener un ingreso.

* Analizar su estructura de mercado como también los beneficios que ofrecen a las personas que forman parte de su cadena de vendedores independientes.

HERRAMIENTASDE ANALISIS

TEORIA DE LAS DECISIONES DEL CONSUMIDOR:

Las diferentes líneas cosméticas; nos ofrecen muchos productos de belleza y cuidado personal. Los productos que éstas nos ofrecen son de diferentes precios, calidades y en el caso de los consumidores demandamos que estos productos sean de buena calidad, tengan precios accesibles y que primordialmente no sean nocivos para la salud denuestra piel. Esto genera en el consumidor una selección de los productos y marcas de acuerdo a su disponibilidad de pago según sus ingresos, y también con respecto a sus gustos y preferencias. Pero hay que tener bastante precaución, ya que dada la proliferación de las ofertas, algunas marcas no dudan en aprovecharse de esta tendencia arrolladora, y ofrecen productos adulterados a un precio muy bajo.CAPACIDAD DE PAGO:

Con respecto a la capacidad adquisitiva o disponibilidad a pagar de los consumidores; los precios de estos productos son accesibles y van dirigidos para todos los sectores, para todos los gustos y debido a la competencia entre las empresas cosméticas los precios se mantienen, y si hay una diferencia es mínima.
Además estas grandes empresas ofrecen ciertos ingresos eincentivos para las personas que son parte de la cadena de vendedores independientes, ya que las empresas cosméticas necesitan de personas responsables, proactivos en todo el país para la distribución y venta de sus productos.
En el caso de nuestra facultad cada vez más se viene incrementando las personas que nos ofrecen estos productos, ya que se requiere de un pequeño capital para poder empezar aser un vendedor y por consiguiente genera un ingreso no tan alto pero lo suficiente para sus gastos de estudiante, además que no les requiere de mucha disponibilidad de tiempo.
En la evaluación para el crédito de nuestros estudiantes, somos amantes al riesgo, ya que corremos un riesgo si la cancelación del productos será cancelado o no, pero también aplicamos una intuición con las personas(estudiantes - clientes).

MARCO TEORICO

ANALISIS ECONOMICO:

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Y DEL PRODUCTOR:

Los sectores femenino y masculino en estos últimos años está teniendo mucha más atención en su cuidado personal, por lo tanto la demanda de estos productos de belleza se viene incrementando.
Hoy en día las más conocidas son: NATURA COSMETICOS, UNIQUE, ESIKA, AVON; en el caso de que losconsumidores estén más comprometidos con el medio ambiente al momento de comprar elegirá el más natural, aquel que en su fórmula incluye exclusivamente activos vegetales y que no contengan productos químicos, colorantes ni sustancias de origen animal. Además claro está que sus exigencias no son sólo que sean naturales, sino que además sean un buen cosmético. Cuando el consumidor confía en un...
tracking img