Analisis mil soles esplendidos

Páginas: 11 (2695 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
Análisis Externo

Época cultural
Este libro fue escrito y publicado en el año 2009, el cual fue un año lleno de sucesos importantes como lo fue la crisis económica y financiera las conferencias acerca del cambio climático que se dieron a través de todo el mundo, la epidemia de gripe porcina, el producto interno bruto de China, Obama, en el poder de Estados Unidos, vuelo de Air France quecae al mar con 228 personas a bordo, y hasta la muerte de uno de los mayores iconos de la música Pop, Michael Jackson, con tantos cambios y sucesos significativos en la literatura se observa una influencia de filósofos y racionalistas con preocupación por la existencia humana, el sentido de la vida, quieren renovar la lengua con organismos y estilos anti retóricos y modernizar génerostradicionales.
Autor- Khaled Hosseini
Khaled Hosseini es un escritor afgano, nacido en Kabul en el año 1965. Es hijo de un ex ministro de asuntos exteriores afgano y de una profesora de Historia. Debido a las relaciones laborales de su padre por un lado y a la invasión rusa de Kabul por otro en el año 1980, se vio obligado a emigrar a Estados Unidos donde comenzó sus estudios universitarios como biólogopara terminar decantándose por la medicina. Fue durante sus años de prácticas como médico, cuando se lanzó a la aventura literaria con la creación de su primer libro en 2001, Cometas en el cielo. Su lanzamiento tuvo una gran acogida en el mundo occidental, con su traducción a más de 40 países.
Estructura Formal
Contiene 51 capítulos divididos en 4 partes, la primera parte cuenta el pasado de laprimera protagonista, la segunda parte el pasado de la segunda protagonista, la tercera parte la vida juntas (la parte más extensa del libro), y la cuarta parte que es simplemente el desenlace, también cuenta con un epílogo.
Tipo de Narrador
Este cuento está escrito en tercera persona y narrado por una voz externa a la de los personajes, relata el ambiente en el que se desarrolla la historia asícomo los sentimientos internos de los personajes, pensamientos y por supuesto lo que expresan a lo largo del cuento.
Modos de Expresión
El modo de expresión es la narración, pues esta relatando una historia a lo largo de la cual los personajes participan dialogando y también te relatan y describen los lugares donde ocurre la historia pero en forma de narración, a diferencia de otros cuentos olibros en los cuales el modo de expresión varia y puede contener una obra de teatro o una expresión en verso.

Análisis Interno

Argumentación
La historia empieza con la infancia de Myriam, Myriam vivía en una cabaña a las afueras de Herat, vivía con Nana, su mamá pero era una harami ya que su papá, Yalil, era un hombre muy rico con tres esposas que embarazó a Nana fuera del matrimonio, ylas esposas se sentían tan avergonzadas que mandaron a Nana y a Myriam a vivir fuera de la cuidad, Yalil visitaba constantemente a Myriam, le leía y la llevaba a pescar, ella lo quería mucho aunque Nana le decía constantemente que era una mala persona.
Myriam no asistía a la escuela pero sabia realizar todas las a tareas de la casa muy bien ya que Nana la enseñaba, también sabía leer y recitar elCorán porque Ulema Faizulá, su maestro, le enseñaba.
El día de su cumpleaños Myriam le pidió a su padre que la llevara al cine, el accedió con mucho trabajo, peor a la mera hora no llegó, Nana le pidió a Myriam que no lo fuera a buscar pero ella no le hizo caso y fue a buscarlo, ella lo espero toda una noche sin poder entrar a su casa pero él nunca la recibió así que ella regreso a su casa dondeencontró a su mamá colgada de un árbol, pues se había quitado la vida, Yalil la lleva a su casa peor nunca la trata como de la familia, y debido a la insistencia de las 3 esposas obligan a Myriam a casarse con un hombre que vivía en otra cuidad llamado Rashid.
Rashid era un Zapatero que contrajo matrimonio con Myriam, al principio parece ser un buen hombre pero después con forme pasa el tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mil soles esplendidos
  • Mil Soles Esplendidos
  • Mil Soles Esplendidos
  • Mil soles espléndidos
  • mil soles esplendidos
  • Resumen mil soles esplendidos
  • Mil Soles Esplendidos
  • Mil Soles Esplendidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS