analisis morfologico y fisiologico

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013

 Describir morfológicamente y fisiológicamente los siguientes órganos:
Pulmones
Morfológicamente: Los pulmones humanos son 2 estructuras anatómicas en forma de semiconos. Sus dimensionesvarían, el pulmón derecho es más grande que su homólogo izquierdo. Pesa cerca de 800 gramos cada uno. El derecho consta de tres (superior, medio e inferior) y el izquierdo, sólo de dos (superior einferior).
Fisiológicamente: Su principal función es conseguir que los glóbulos rojos obtengan oxígeno y liberen dióxido de carbono hacia el exterior. Este proceso se conoce como hematosis.
Ayudan a queel cuerpo inhale oxígeno y exhale dióxido de carbono. Cada vez que una persona respira, sus pulmones se llenan de aire y ayudan a llevar el oxígeno al torrente sanguíneo.
Cerebro
Morfológicamente:El cerebro es un órgano que se encuentra en la cabeza cerca de los sentidos. Tiene la forma ligeramente ovoide, con aspecto de nuez y su extremo anterior o Frontal es algo más agudo que su extremoposterior u Occipital. Las partes del cerebro son Lóbulo Frontal, Lóbulo Parietal, Lóbulo occipital, Lóbulo Temporal y Cerebelo.
Fisiológicamente: El cerebro procesa la información sensorial, controla ycoordina el movimiento, el comportamiento y puede llegar a dar prioridad a las funciones corporales homeostáticas, como los latidos del corazón, la presión sanguínea, el balance de fluidos y latemperatura corporal. No obstante, el encargado de llevar el proceso automático es el bulbo raquídeo. El cerebro es responsable de la cognición, las emociones, la memoria y el aprendizaje.
ColumnaVertebral
Morfológicamente: Es una compleja estructura osteofibrocartilaginosa articulada y resistente en forma de tallo longitudinal. La columna vertebral está formada por siete vértebras cervicales, docevértebras torácicas o vértebras dorsales, cinco vértebras lumbares inferiores soldadas al sacro, y tres a cinco vértebras soldadas a la “cola” o cóccix. Entre las vértebras también se encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas Fisiologicas Y Morfologicas
  • Analisis Morfologico
  • análisis morfológico
  • Analisis Morfologico
  • analisis morfologicos
  • Analisis Morfologico
  • Analisis Morfologico
  • Análisis morfológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS