analisis motivacionales y actitudinales

Páginas: 16 (3774 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015



ANÁLISIS DE LOS NIVELES MOTIVACIONALES Y ACTITUDINALES EN LA EMPRESA GMD S.A.C.

RESUMEN
Se estudia el análisis de los niveles motivacionales y actitudinales en la empresa GMD S.A.C., en la que participaron 4 coordinadores, 2 jefes de proyecto, 17 analistas y 5 practicantes que laboran en la empresa o que tienen a cargo otras funciones, a los cuales se les aplicó un cuestionario con 15 ítemsen la escala Likert. El cuestionario se aplicó para identificar los niveles motivacionales y actitudinales de las personas que laboran en esta empresa. Los resultados analizados por estadística descriptiva determinó el porcentaje de las respuestas a estos 15 ítems. Los niveles motivacionales y actitudinales de las personas que laboran en la empresa GMD S.A.C. son buenas, pero debemos recalcar quehay varios elementos por mejorar, ya que estos niveles desean obtener una eficacia, eficiencia y satisfacción para hacer de la Empresa un lugar confortable y atrayente.

ABSTRACT

Study analysis of motivational levels and attitudinal in the company GMD S.A.C., which involved 4-co-ordinators, 2 heads of project, 17 analysts and 5 practitioners who work in the company or who have carried outother functions, to which a questionnaire was applied with 15 items on the Likert scale. The questionnaire was applied to identify motivational levels and attitudes of the people who work at this company. The percentage of responses to these 15 items is determined by the results analyzed by descriptive statistics. The motivational levels and attitudes of persons working in the company GMD S.A.C. aregood, but we must emphasize that there are several elements to improve, since these levels and seek an effectiveness and satisfaction to make the company a comfortable and attractive place.

INTRODUCCIÓN

Las organizaciones hoy en día tratan de mantener a sus empleados motivados para buena gestión dentro de la empresa, ya sea con un aumento de sueldo, bonos extras, paseos de integración, etc.De tal manera que se sientan satisfecho con su trabajo que realizan o cargo que tengan, contribuyendo así a que se logre los objetivos y metas de la compañía.
Por la tanto es importante que el trabajador se sienta parte de la empresa, en donde le brinden un respeto y compromiso laboral para un eficiente trabajo. Asimismo no toda persona reacciona de manera favorable, ya que son varioslos motivos o factores que podamos tener para llegar a que la persona se sienta a gusto con lo que está haciendo y no tenga ausentismo en el trabajo.
Es así que en las empresas un factor primordial es la motivación laboral, que es tomado dentro la política que tiene la organización, ya que son varios los casos que se presentan en el entorno ya sea que el empleado no se sienta a gusto con el tratode su jefe, el tipo de trabajo que realiza o un ambiente laboral conflictivo. Que por lo general no son tomados como algo importante dentro de la empresa.
Para lograr esta difícil actividad es importante contar tanto con motivaciones tangible como los que no lo son, ya que estos son parte fundamental del desarrollo del empleado, la permanencia del mismo dentro de la empresa, así como también unmejor desempeño.
A continuación en este trabajo veremos cuáles son los factores actitudinales y motivacionales que ejercen mayor influencia en el comportamiento de los trabajadores y realizaremos una encuesta basándonos en la escala de Likert, con la finalidad de saber sus niveles motivacionales y actitudinales que tienen en la empresa.

PLANTEAMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN
1. Antecedentes de lainvestigación
Para realizar el presente trabajo revisamos las teorías de motivación vista en clase y luego escogimos trabajar con las teorías del proceso de motivación, así tenemos la teoría de equidad de Adams, basada en la comparación que los individuos hacen entre su situación (en términos de los aportes que hace y los beneficios que recibe) y la de otras personas o grupos que se toman como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Motivacional
  • Análisis Teorías Motivacionales
  • análisis motivacional de la conducta
  • FACTORES MOTIVACIONALES Y ACTITUDINALES
  • ANALISIS ACTITUDINAL
  • ANALISIS MOTIVACIONAL SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS
  • Factores motivacionales y actitudinales en el comportamiento organizacional:
  • analisis motivacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS