Analisis movimiento dv8

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2796 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 9 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCIÓN.

El extracto de la obra sobre el que versa este trabajo se titula “The cost of living”, su coreógrafo es Lloyd Newson y pertenece a la compañía DV8.

Esta compañía fue creada en 1986 bajo la dirección de Lloyd Newson y hasta hoy sigue siendo su director, hasta el día de hoy ha producido 16 piezas de danza que han tenido un gran éxito internacional y cuatro películaspara el cine y la televisión.
Se define como una compañía de teatro físico, lo que quiere decir que es un tipo de teatro en el que destaca elementos del lenguaje físico como motor de la dramaturgia por encima de uso del texto y la narratividad a la la hora de comunicar una idea.

El trabajo de la compañía refleja los intereses personales de su director respecto a cuestiones psicológicas,políticas y sociales y por tanto a la hora de coreografiar se aleja de la abstracción contemporánea tan común en nuestros días para darle a sus obras el carácter conceptual y narrativo que las dirige. Otra de las peculiaridades de esta compañía es que carece de un elenco fijo, sino que le director elige a personas diferentes según el trabajo que vaya a realizar, es decir que busca personas que seadapten a su idea de la mejor manera posible.

La obra The cost of living fue creada en 2004 para ser emitida por televisión en ella se nos muestran diferentes extractos de la vida de sus personajes dos de los cuales hablan de sus problemas y de su vida al lo largo de la historia mientras que el tercero permanece callado sin inmutarse con nada en un principio. David y Eddie son cómicoscallejeros luchando por sobrevivir en una ciudad costera. The Cost of Living los sigue mientras trabajan, pelean, fracasan en sus romances y son abandonados por sus viejos amigos. The Cost of Living es un video-danza y al mismo tiempo una ficción. Todas las historias tratan acerca de cómo nos valoramos a nosotros mismos y a otra gente.

En el inicio del siglo XXI, momento en el que se estrena estapelícula (2004), la sociedad se encuentra en una nueva etapa cono consecución del desarrollo industrial del siglo pasado, las exigencias que demanda este nuevo orden mundial, donde el conocimiento y la información son el motor de los avances científicos y tecnológicos, requiere de una base fundamental para la adopción global de dicho orden. Por otro lado podemos hablar del dominio del capitalismo,es decir, que la economía se rige la leyes del libre mercado (la oferta y la demanda) lo cual acaba provocando profundas desigualdades entre los hombres puesto que la riqueza se acumula en manos de unos pocos, la inmensa mayoría de la población vive trabajando para esas personas enriquecidas y sumida en la clase media, pero desgraciadamente también existen muchas personas que viven en la pobrezay no en todos los países el gobierno se hace cargo de su supervivencia mediante ayudas y otras herramientas; todo esto que nos ha conducido a la una crisis económica en el ámbito mundial durante este ultimo año, pero que en el momento de la película aun no había llegado. También cabe destacar el inicio de una preocupación seria y responsable por el medio ambiente y la conservación de nuestroplaneta como medida para prevenir el inminente cambio climático que nos acecha, esto conduce a los diferentes estados a la firma del Protocolo de Kyoto, que son un conjunto de medidas cuyo fin es la detención de dicho cambio. Es importante mencionar que el estreno de este video se produce solo tres años después de los atentados del 11-S que conmocionaron al mundo entero y supusieron la instalación dela sociedad del miedo en todo el mundo occidental, lo que supuso el desencadenamiento de un miedo y odio tremendo hacia el mundo islámico y por otro lado el estallido de la guerra de Afganistán y posteriormente de la guerra de Irak, las dos encabezadas por los estados unidos, en ambas a existido apoyo militar por parte de Inglaterra.
Todo esto da lugar a una sociedad profundamente preocupada...
tracking img