Analisis mujercitas

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
"Mujercitas" de Louise May Alcott
Es una novela que se desarrolla en un ambiente bastante realista, que comienza desde la inocencia de 4 hermanas hasta su plena juventud en un pueblo de Massachusetts, plasma los factores de la época, que se caracterizan por la amplia división de los géneros y las tareas delimitadas por su sexo.
La historia tiene de trasfondo la guerra americana de secesióndurante los años 1861 a 1865 donde su padre participa, los cuatro principales personajes de la obra son Meg, Jo, Amy, Beth, unas muchachas alegres de carácter bondadoso, también interviene en el relato Laurie, un muchacho alegre y travieso.
Relata las experiencias de crecimiento que cada una van teniendo y nos muestra qué tan poderoso puede ser el amor de una familia cuando todo es sincero y no esmodificada la inocencia de los niños por los mayores.
Desde el primer capitulo se describe este amor familiar, donde a pesar de las fuertes circunstancias (guerra) y de que forma le hacen frente con toda alegría y energía cuando la madre, el sustento de la familia se encarga de generar en las niñas un espíritu de esfuerzo equitativo.
Meg es la mayor de las cuatro hermanas, su carácter algointrovertido pero responsable le hace tomar las riendas de la casa junto a su madre en la ausencia de su padre durante la guerra, se convierte en una segunda madre para sus hermanas.
Jo es la más autónoma, creativa y emprendedora, destaca el amor que tiene por la cultura y la redacción, hecho que no era cotidiano en aquella época.
En al historia una de las hermanas enferma de escarlatina,Amy, una joven amorosa, bondadosa y de carácter reservado con una ternura especial ya que se convierte en la confidente de todas las hermanas, su muerte es titulada en el libro como "Un ángel regresa al cielo”.
Beth es de todas la más risueña y al ser la menor de las hermanas tiene un carácter caprichoso y la que menos se ha dado cuenta de la situación que atravesaron le gusta el lujo y espor ello que le gustaba complacer a su tía March.
Podemos mencionar que hace referencia a la educación y buenos modales, así como la retribución de los buenos actos en el capitulo VI” Beth descubre el hermoso palacio” retomemos la simplificación de los hechos para que se entienda lo manifestado:
Beth se entera que en la casa de sus vecinos hay un piano de cola, su curiosidad aflora por verlo, perodebido a su timidez no se atreve a ir, su madre le platica al señor Laurence la fascinación de su hija por el piano, él dice que ella puede ir a tocar el piano cuando quiera, así le recordará a la nieta que perdió un tiempo atrás, cuando la pequeña se entera del ofrecimiento va casi todos los días a tocar el piano tras esto Beth le hace unas zapatillas al señor Laurence en agradecimiento pordejarla tocar el piano y él le manda un piano de gabinete en recuerdo a su nieta.

Amy pasó por la peor humillación cuando el profesor Davis le dio unos palmazos delante de sus compañeras, él les había prohibido llevar limas a la clase porque le desagradaba mucho el olor, cuando su madre se enteró dijo que no iría más a la escuela, que el profesor no tenía derecho a reprenderla de esa forma, perotampoco estaba de acuerdo con la desobediencia de Amy y merecía un castigo.
Bien es aquí donde se recalcan el valor del respeto, que manifiesta la educación por parte de la madre, el buen comportamiento y la reciprocidad entre los vecinos.
Después podemos citar otro gran argumento en el capitulo VII donde Amy quema un libro con cuentos redactados por Jo, ya que su hermana le había negado lasalida al teatro, su hermana al enterarse le niega el perdón incontables veces, después cuando sale con Laurence, Amy emprende camino con tal de que su hermana le perdonase y cae a un pozo de agua.
En ese momento Jo sintió que su hermana se moría y corrió a rescatarla para después llevarla a su casa, al verla dormida se dio cuenta de que el rencor no es bueno porque no te permite disfrutar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Literario de Mujercitas
  • Analisis Literario De Mujercitas
  • Analisis del libro mujercitas
  • Analisis de mujercitas
  • mujercitas
  • Análisis De "Mujercitas" Las Películas
  • mujercitas
  • mujercitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS