Analisis Mundial

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Análisis mundial.
El mundo en general se constituye por cinco continentes los cuales son América, Europa, Asia, África. Oceanía aunque algunos afirman que son seis ya que Antártida es un continente mas y en esta ocasión no lo estudiaremos.
África
Tercer país más grande, cuenta con 30, 065,000 KM2 de superficie. En su mayor parte es una enorme y antigua plataforma continental maciza ycompacta, elevada entre 600 y 800 msnm, surcada por grandes ríos y escasa en penínsulas. Destaca por su regularidad orográfica y considerable altitud media. La ayuda exterior llega a los cincuenta millones de dólares cada año, y en los últimos 60 años esa ayuda ha sido de al menos mil millones. La ayuda exterior se transforma de deuda, que se paga a expensas de la educación y los servicios médicosafricanos. Aun cuando se termina de pagar una deuda, los países vuelven a pedir más ayuda. A fin de paliar este círculo vicioso, la tendencia actual consiste en condonar la deuda externa a los países que demuestran un compromiso con el sistema democrático y con el desarrollo. En África del Norte o en el desierto del Sahara, la mayor parte de sus habitantes son adultos y superan a la población juvenil,aunque no se da tampoco un envejecimiento progresivo. En el África subsahariana la mayor parte de sus habitantes son jóvenes, aunque en las últimas décadas se ha experimentado un crecimiento en la población adulta y un progresivo envejecimiento. Esto se da principalmente en países como Etiopía y Somalia, aunque en Sudáfrica también se experimenta un crecimiento de población adulta pero no tancomún el envejecimiento. Este es el continente más pobre, con menos oportunidades, es muy triste el solo hecho de pensar que los niños no se alimentan, porque no tienen que comer, las condiciones en las que viven son demasiado pobres, Aunque algunos de sus países cuenta con recursos buenos como lo es Egipto porque cuenta con petróleo, es el continente con el índice de desarrollo humano más bajo. Encomparación con otros países esta en pésimas condiciones.
América
Es el segundo continente más grande el mundo el cual cuenta con una superficie de 42, 075,000 KM2, este continente está constituido por tres subcontinentes o tres sectores los cuales son: América del Norte, América Central y América del Sur. Limita al Norte con el Océano Glacial Ártico, al Este con el Océano Atlántico, al Sur conel Paso de Drake y al Oeste con el Océano Pacífico. América registra grandes variedades de clima y vegetación debido a su extraordinario alargamiento desde las cercanías del Polo Norte (Groenlandia) hasta las de la Antártica (Tierra del Fuego). Los países que integran este continente son: América del norte: Canadá, Estados Unidos y México. América central: Panamá, Guatemala, Belice, Honduras,Costa Rica, El Salvador, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Jamaica, Bahamas y muchas islas(Antillas). América del sur: Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Guyana, Guayana Francesa, Surinam, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay, Argentina. México es uno de los países que integran a este continente el cual cuenta con una tasa de inflación del 9.1, tasa de desempleo del 5.6% acomparación de algunos países de Asia, México cuenta con mayor índice de desempleo, y con una mayor tasa de inflación debido a que desde mi opinión México no se da cuenta que explota los recursos naturales sin dejar para las otras generaciones esto afecta al desempleo.
Asia
Es el continente más extenso y poblado de la tierra que con cerca de 44 millones de km² supone el 8,65% del total de la superficieterrestre y el 29,45% de las tierras emergidas, y con sus 4000 millones de habitantes, el 60% de la población humana. Se extiende sobre la mitad oriental del hemisferio Norte, desde el océano Glacial Ártico, al norte, hasta el océano Índico, al sur. Limita, al oeste, con los montes Urales, y al este, con el océano Pacífico. Asia presenta una gran diversidad climática y de vegetación: desde los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de los sistemas mundiales
  • Analisis Pib Mundial
  • ANALISIS DE LA ECONOMIA MUNDIAL
  • Analisis crisis economica mundial
  • Análisis Historico De La Unidad Mundial
  • Analisis poblacion mundial
  • Análisis Energético Mundial
  • Análisis Primera Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS