Analisis narrativo de kill bill vol. 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Denisse Sánchez Pujol
1092413
Lenguaje y Narrativa en los Nuevos Medios

“Kill Bill vol. 1”
“Análisis Narrativo”

Quentin Tarantino nos presenta en la película Kill Bill vol. 1, unahistoria sobre venganza, que esta resaltada con un discurso irónico, con gran intensidad y contenido.
La historia trata sobre “la novia” también llamada La Mamba Negra. Esta comienza cuando un Rangerobserva un crimen espeluznante: todos los invitados de una boda son masacrados durante el ensayo, mientras que la novia, La Mamba Negra, se encuentra embarazada con el vestido blanco todo manchado desangre. Bill y las Vipers, responsables por el masacre, dan a la novia por muerta, pero en realidad ella se encuentra en coma. Cuatro años después la novia despierta de su coma, y se da cuenta de todo loque le han hecho. En su Pussy-Wagon se dirige a Pasadena, California, con un solo objetivo en mente: la venganza. Al llegar a su destino se encuentra con Vernita Green la primera de su lista depersonas a quien matar. Aunque su principal objetivo es O-Ren Ishii. Cuando era pequeña, O-Ren fue testigo del asesinato de sus padres, mientras ella se escondía. A los 11 años cobra su venganza,convirtiéndose en la primera gran jefa del clan yakuza de Japón. Viaja a Okinawa, donde La Novia consigue su espada samurai, del último magnífico herrero samurai, el legendario maestro Hattori Honzo. En Tokiose encuentra con O-Ren y todo su ejército: los 88 maniáticos, con el cual lucha para poder llegar a O-Ren Pelea con su ayudante personal, Sofie Fatale y su guardaespaldas personal, Go Go Yubari. Lapelícula termina con un clásico duelo entre ambas guerreras, La Novia y O-Ren Ishii.

En la película podemos ver un marco abierto con un tema dominante, único y explicito: la venganza que busca lanovia, por el daño que Bill y las Vipers causaron, la muerte de su bebe y su consecuente coma.
Toda la película esta cargada de suspenso, logrado a través de un excelente diálogo y juego de...
tracking img