Analisis Negocios

Páginas: 13 (3042 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
ANALISIS ECONÓMICO E IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO PARA COLOMBIA

1. ANÁLISIS COMPARATIVO DE LAS ECONOMÍAS



1. CANADÁ - COLOMBIA

Canadá está ubicado en la parte norte del Continente Americano, con una población total de 34,3 millones de habitantes y un área total de 9.984.670 km2 convirtiéndolo en el 2do país más extenso del mundo. En cuanto a su estructurapoblacional, se puede decir que se caracteriza por ser una población que está envejeciendo, ya que el 16% de la población se concentra en el rango de edad mayor de 65 años, la edad promedio de los Canadienses es de 41 años, mientras que en Colombia es de 26 años; también se puede observar que en el rango de 0 a 14 años el porcentaje de participación es muy bajo, lo que podría generar grandespreocupaciones en un futuro en cuanto a fuerza laboral se refiere. Por otro lado, Canadá se ubica en el puesto 18 con las mayores tasas de inmigración del mundo en cambio, en Colombia la tasa de inmigración es negativa, es decir, que los colombianos están emigrando hacia otros países en búsqueda de oportunidades laborales.

Canadá es el 14º país con mayores porcentajes de población obesa del mundo con el23% sobre la población adulta.

Aunque la economía de Colombia ha venido creciendo a una mayor tasa con respecto a la de Canadá, el Producto Interno Bruto Percápita de Canadá (USD$41.100) es casi cuatro veces mayor al de Colombia, predominando en ambos países la participación del sector de servicios, seguido del Industria. Así mismo, la mayor ocupación se registra en el sector servicio en tanto enCanadá como en Colombia con el 76% y 68% respectivamente, le sigue en Canadá el sector manufactura (13%) y en Colombia el Agropecuario (18%). La tasa de desempleo en Colombia (10,8%) es mayor a la que presenta Canadá (7,5%).

En Colombia, el 34% de la población se encuentra por debajo del umbral de pobreza, mientras que en Canadá es de tan solo el 9% aunque este país no tenga línea oficial depobreza, su cálculo se basó en comparaciones de economías oficiales. Con respecto a la distribución del ingreso, el coeficiente de Gini para Canadá es del 32,1%, mientras que para Colombia es del 56% ocupando hoy a nivel mundial el puesto número 10 en el mundo con mayor concentración de riqueza.

El principal socio de Canadá son los Estados Unidos hacia donde se destinan las 3/4 partes de lasexportaciones de Canadá, entre los principales productos se encuentran la energía, el uranio, el gas, petróleo y la energía eléctrica manteniendo un superávit en la balanza comercial con respecto a su socio. El sector petrolero se ha convertido en el motor económico de Canadá y hoy ocupa el puesto número 3 del mundo como el país con mayores reservas de crudo probadas.

Colombia tiene una de lastasas de desempleo más altas de América Latina, la infraestructura de Colombia requiere mejoras importantes, ya que este factor ha retrasado el crecimiento económico de Colombia pese a los esfuerzos de las políticas económicas del país para incrementar sus exportaciones y acuerdos de libre comercio.



2. BOLIVIA – COLOMBIA

Bolivia está ubicada en la parte Central de América del Sur, alsuroeste de Brasil, con una población total de 10,29 millones de habitantes y un área total de 1.098.581 km2 convirtiéndolo en el país que ocupa el número 28 en extensión del mundo. En cuanto a su estructura poblacional, se puede decir que se caracteriza por ser una población que se encuentra entre los 15 y 64 años, equivalente al 61% de su población total y un 34% de población menor a 14 años loque indica que su población en general es joven, la edad promedio de los Bolivianos es de 22.8 años, mientras que en Colombia es de 28 años; con lo cual se podría estimar que Bolivia tiene una gran potencia en el futuro en cuanto a fuerza laboral se refiere. Por otra parte se puede indicar que tanto en Bolivia como en Colombia la tasa de inmigración es negativa, es decir, que los Bolivianos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de negocios
  • Analisis De Negocios
  • Analisis de Negocio
  • Analisis de negocio
  • Análisis de Negocios
  • Analisis de Negocio
  • Analisis el negociador
  • Análisis De Negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS