Analisis Neoclasica

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULARA PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LAS FUERZAS ARMADAS
CARRERA: ADM. DE DESASTRE – SECCION: ADN1- 4TO SEMESTREANALISIS DE LA ESCUELA NEOCLASICA



PROFESOR:
LIC. DARWIN SUAREZ



BACHILLER:DORISNEL HERNANDEZ
17.685.848ABRIL,2012
ESCUELA NEOCLASICA
(1925-1945)
LA ESCUELA NEOCLASICA
La escuela neoclásica esta formado por los continuadores de los clásicos de la administración. Existe, por un lado,la escuela neoclásica de administración industrial, formada por ingenieros que continuaron desarrollando los métodos y técnicas de Taylor, y por otro, la escuela neoclásica de dirección yadministración general, ubicada en una tarea de continuidad con las propuestas de FAYOL.
Como escuela, incluye a autores sumamente homogéneos, tal vez por que todos ellos aceptan íntegramente las pautasfilosóficas y metodologicas de los precursores. La dificultad se presenta con su ubicación temporal como escuela, pues se extiende desde el fallecimiento de los precursores hasta la década de los añoscincuenta, como influencia activa, llegando casi hasta nuestros días su influencia pasiva, por la mera difusión de sus trabajos.
A través de un análisis mas profundo, puede determinarse que elverdadero momento de producción y actuación de esta escuela estuvo entre 1930 y 1948, o sea, entre la gran depresión económica y la segunda posguerra mundial.
A pesar de haber actuado en formacontemporánea con la escuela de relaciones humanas, esta escuela centra su foco de atención en aspectos diferentes: como aquella, no considero para nada la dimensión informal (de la conducta y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Historico Neoclasico
  • Analisis Del Enfoque Neoclasico
  • Analisis de escultura neoclasica
  • Analisis Del Pensamienmto Neoclasico
  • Neoclasico
  • neoclasico
  • neoclasica
  • Neoclasico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS