Analisis Nia 520

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
La NIA 520 nos habla acerca de los procedimientos analíticos que usa el auditor para recolectar evidencia durante su trabajo de auditoría, al querer alcanzar dicho objetivo el auditor se auxilia demuchas técnicas de las cuales tiene una enorme responsabilidad al momento de aplicarlas para que sean empleadas de la mejor manera posible.
Uno de los grandes objetivos del auditor es la de recolectarevidencia de auditoría relevante y fiable, esto lo logra aplicando procedimientos analíticos sustantivos tanto como aplicando también las técnicas de inspección, observación, interrogatorio,confirmación, calculo entre otros.
Los procedimientos analíticos a utilizar se refieren a las evaluaciones que se deben de realizar a la información financiera mediante el análisis de relaciones importantesde los datos tanto financieros como no financieros.
Entre estos procedimientos analíticos podemos mencionar la comparación entre la información financiera de la entidad, muchas veces esta informaciónestá sujeta a revisión por parte del auditor, pues sería un buen procedimiento el aplicar el cálculo a los resultados que se han dado a conocer para desvirtuar cualquier error aritmético que sepudiera haber dado durante los registros contables.
Los procedimientos a utilizar por el auditor pueden ser desde muy complejos hasta muy simples, por ejemplo se pueden realizar procedimientos deobservación al levantamiento de inventarios para determinar si existe alguna falla que pueda conducir a una información errónea a la entidad al percatarnos que la forma en que se realizan los levantamientosno es la indicada.
Los procedimientos analíticos de los que el auditor se hará valer no serán tan simples como puede serlo el envió de una carta enviando a una tercera entidad preguntando acerca de undato del cual nos queremos asegurar (Procedimiento de confirmación) sino que se utilizan para grandes operaciones que hacen ingresar flujos de grandes cantidades de dinero, un ejemplo podría ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nia 520
  • Nia 520
  • Nia 520
  • NIA 520
  • NIA 520 PROCEDIMIENTOSANALITICOS
  • NIA 520 procedimientos analiticos
  • NIA 520
  • NIA 520

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS