Analisis nia 600

Páginas: 18 (4353 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 600
CONSIDERACIONES ESPECÍALES-AUDITORÍAS DE ESTADOS FINANCIEROS DE GRUPOS (INCLUIDO EL TRABAJO DE LOS AUDITORES DE LOS COMPONENTES)
Alcance
Esta norma se utiliza cuando el auditor principal usa el trabajo de otro auditor, el auditor principal debe determinar cómo el trabajo del otro auditor afectará la auditoria. La primera cuestión que debe considerar elauditor principal es si su participación como tal es suficiente para actuar en ese carácter. En otras palabras, si la porción de la auditoria que asume es suficientemente significativa, si es adecuado su conocimiento de todos los componentes del negocio; si evaluó el riesgo de errores significativos en esos componentes; si serían necesarios procedimientos adicionales sobre el trabajo del otroauditor.

Cuando un auditor involucre a otros auditores en la auditoria de unos estados financieros que no sean los del grupo, esta NIA puede resultar de utilidad para dicho auditor, adaptada en la medida en la que las circunstancias lo requieran. Por ejemplo, un auditor puede pedir a otro auditor que presencie el recuento de las existencias o inspeccione los activos fijos físicos situados en unlugar lejano.

El auditor de un componente puede estar obligado por las disposiciones legales o reglamentarias, o por otro motivo, a expresar una opinión de auditoria sobre los estados financieros de un componente. El equipo del encargo del grupo puede decidir utilizar la evidencia de auditoria en la que se basa la opinión de auditoria sobre los estados financieros del componente como evidenciade auditoria para la auditoria del grupo; en este caso, los requerimientos de esta NIA son también de aplicación.

Fecha de entrada en vigor
Esta NIA es aplicable a las auditorias de estados financieros de grupos correspondientes a periodos iniciados a partir del 15 de diciembre de 2009.

Objetivos
Los objetivos del auditor son los siguientes:

* Determinar si es adecuado actuar comoauditor de los estados financieros del grupo.
* Si actúa como auditor de los estados financieros del grupo.

Definiciones

* Componente: una entidad o unidad de negocio cuya información financiera se prepara por la dirección del componente o del grupo para ser incluida en los estados financieros del grupo.

* Auditor del componente: auditor que, a petición del equipo del encargodel grupo, realiza un trabajo para la auditoria del grupo en relación con la información financiera de un componente.

* Dirección del componente: la dirección responsable de la preparación de la información financiera de un componente.
* Importancia relativa del componente: la importancia relativa para un componente determinado por el equipo del encargo del grupo.
* Grupo: todoslos componentes cuya información financiera se incluye en los estados financieros del grupo. Un grupo siempre está formado por más de un componente.
* Auditoria del grupo: la auditoria de los estados financieros del grupo.
* Opinión de auditoria del grupo: la opinión de auditoria sobre los estados financieros del grupo.
* Socio del encargo del grupo: el socio u otra persona de lafirma de auditoria que es responsable del encargo del grupo y de su realización, así como del informe de auditoria de los estados financieros del grupo que se emite en nombre de la firma de auditoria.
* Dirección del grupo: la dirección responsable de la preparación de los estados financieros del grupo.
* Controles del grupo: controles diseñados, implementados y mantenidos por ladirección del grupo sobre la información financiera de éste.
* Componente significativo: componente identificado por el equipo del encargo del grupo.
Requerimientos
Responsabilidad
El socio del encargo del grupo es responsable de la dirección, supervisión y realización del encargo de auditoria del grupo de conformidad con las normas profesionales y los requerimientos legales y reglamentarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nia 600
  • NIA 600
  • Auditoría De Estados Financieros De Grupo Nia 600
  • NIA 600
  • nia 600
  • Nia 600
  • NIA 600
  • Analisis Nia 570

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS