Analisis Nic 1

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
PRESENTACION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS.
NIC 1


La NIC 1 fue emitida por el comité de normas internacionales de contabilidad en Septiembre de 1997, en Abril del 2001 se decidió que hasta que estas no fueran modificadas por alguna NIIF como la NIIF 5 emitida en marzo de 2004, la NIIF 7 emitida en agosto del 2007y la NIC 23 revisada en marzo del 2007.
La NIC fue revisada y emitida enseptiembre del 2007 con vigencia hasta enero del 2009. Y luego fue modificada por las mejoras a las NIIF, NIIF nº 9

Una de las razones para la modificación de las NIIF fue añadir información sobre los estados financieros y respecto a esto el concejo consideró necesario separar los cambios en el patrimonio. Desde entonces los cambios en el patrimonio que proceden de los socios son separados de loscambios que no proceden de ellos, también con la intención de hacer más entendible para el lector las secciones de la NIC 1

La NIC 1 afecta la forma en que se presentan los cambios del patrimonio no cambia el reconocimiento ni la medición o la información necesaria de las transacciones y establece los requerimientos generales para cuando se presenten los estados financieros, y sirve de guía paraestablecer una estructura y los requisitos mínimos que esta presentación debe tener.

Se deben presentar los importes de los dividendos reconocidos como distribuciones a los propietarios. (Según párrafo 106) en los componentes del patrimonio se debe incluir cada una de las clases de capital aportado (Ej: saldo acumulado, ganancias, etc). Los cambios del patrimonio entre el inicio y fin delperiodo reflejan el aumento o disminución de sus activos netos en el periodo (Excluyendo las transacciones con los dueños ej: patrimonio, dividendos)

ESTADOS DE FLUJOS DE EFECTIVO: Esta información proporciona a los usuarios una base para evaluar la capacidad de la entidad para generar efectivo.

NOTAS: Las empresas pueden incorporar notas que proporcionen información financiera sobre las bases dela preparación. También darán a conocer las políticas contables que tengan efecto significativo para el reconocimiento de los estados financieros. Las notas se presentaran en este orden: Una declaración de cumplimiento con las NIIF (se explica la declaración), el resumen de las políticas contables aplicadas e información de apoyo.

INFORMACION A REVELAR SOBRE LAS POLITICAS CONTABES

- Basesde Medición utilizada para la elaboración de los Estados Financieros.
- También se incorporaran otras políticas contables relevantes para la comprensión de estos.
Es importante informar a os usuarios sobre las bases utilizados para la elaboración ya que afecta en el análisis que realizan los mismos usuarios. Antes de publicarlas la gerencia evalúa y escogerá cuales son relevantes para lacomprensión de los estados Financieros.

CAUSAS DE INCERTIDUMBRE EN LAS ESTIMACIONES: Las entidades entregaran información sobre los supuestos con respecto al futuro y otras causas de dudas en las estimaciones al final del periodo y que tengan un riesgo significativo ocasionando ajustes en el valor en libros de los activos y pasivos, Según párrafo 125. Las notas sobre estos activos y pasivos deberánincluir su Naturaleza y su importe en los libros al final del periodo.
Una entidad presentación revelaciones de la información del párrafo 125 de manera que los usuarios logren entender en los estados financieros los juicios realizados por la gerencia.

INTRUMENTOS FINANCIERON CON OPCION DE VENTA CLASIFICADOS COMO PATRIMONIO: la empresa deberá revelar: Un resumen sobre el importe de patrimonio,Objetivos, Políticas y procesos de gestión de su obligación de recomprar o reembolsar, las salidas de efectivos, las salidas del efectivo por reembolsos o recompra de esa clase de instrumento financiero, información de como se determinan las salidas de efectivo.

OTRA INFORMACION A RELEVAR: El Importe de los dividendos antes de los EEFF sean autorizados para su emisión, el importe de cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Estados Financieros Según Nic 1
  • Analisis Nic 1
  • Análisis de la nic 1
  • Analisis De La Modificacion De La Nic 1
  • Nic 1
  • Nic 1
  • Nic 1
  • NIC 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS