analisis niif

Páginas: 10 (2255 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Analisis comparativo entre las NIIF y los PCGA

La siguiente sección proporciona un resumen de las similitudes y diferencias entre las NIIF y los PCGA de EEUU.

Estructura contable

Estructura conceptual

Tanto las NIIF como los PCGA de EEUU incluyen una estructura conceptual. Los principios establecidos en las dos estructuras proporcionan las bases para el establecimiento de normascontables, y un punto de referencia para la preparación de la información financiera cuando no existen lineamientos específicos.

Características cualitativas de la información financiera

NIIF La información financiera debe poseer ciertas características para que sea útil.
La estructura de las NIIF requiere que la información financiera sea comprensible y pertinente y que admitacomparación.PCGA de EEUU Una serie de afirmaciones conceptuales establecen características similares a las de las NIIF, con mayor énfasis en la uniformidad de la información financiera.

Elementos de la emisión de informes

NIIF La estructura de las NIIF presenta cinco elementos de emisión de informes: activos, pasivos,patrimonio, ganancia (incluye ingresos y beneficios) y gastos (incluye pérdidas).PCGA de EEUU Los elementos de la emisión de informes y la definición y el reconocimiento de los criterios son similares a los de las NIIF. El concepto de las declaraciones de los PCGA de EEUU incluye elementos adicionales: inversiones realizadas por los propietarios y las distribuciones otorgadas a estos, ingresos integrales y mediciones del valor razonable utilizadas en la contabilidad. Otrosingresos integrales incluyen todos los cambios en el patrimonio durante un período de tiempo, excepto por aquellos causados por las inversiones realizadas por los propietarios y las distribuciones otorgadas a estos.

Costo histórico

NIIF El costo histórico es la principal convención contable. Sin embargo, las NIIF permiten la revaluación de los activos intangibles, la propiedad, planta yequipo y los inmuebles de inversión. Las NIIF también exigen la valuación al valor razonable de ciertas categorías de los instrumentos financieros y ciertos activos biológicos.

PCGA de EEUU Los PCGA de EEUU prohíben las revaluaciones, excepto para ciertas categorías de instrumentos financieros, que deben ser contabilizados al valor razonable.

Estados financieros

Componentes de los estadosfinancieros


Una serie de estados financieros de acuerdo con las NIIF y los PCGA de EEUU incluye los siguientes
componentes:

NIIF Se presentan dos por años balances generales, estados de ganancias y pérdidas, estados de flujo de efectivo, cambios en el patrimonio así como las políticas contables y notas.

PCGASimilar a las NIIF, excepto que de las compañías registradas en una bolsa se requieren para tres años todos los estados, menos para el balance general.

Balance General

NIIF No prescriben un formato particular para el balance general, salvo que las NIIF requieren una presentación separada de los activos y pasivos totales. La gerencia puede emplear el juicio profesional en relación con la formade presentación en muchas áreas. Las entidades presentan activos y pasivos circulantes y no circulantes como clasificaciones separadas en el cuerpo principal de su balance general, excepto cuando la presentación por orden de liquidez proporciona información más relevante y confiable. En estos casos, todos los activos y pasivos deben ser presentados ampliamente en orden de liquidez.

PCGA deEEUU Generalmente se presenta como activos totales contra pasivos totales y fondos de los accionistas. Las partidas que se presentan en el cuerpo principal del balance general son similares a las requeridas por las NIIF, pero generalmente se presentan en orden decreciente de liquidez. Los detalles del balance general deben ser suficientes para permitir la identificación de los componentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Niif Presentacion De Estados Financieros
  • Analisis Niif 1
  • analisis niif
  • Analisis De Las Niif
  • Analisis sobre las niif
  • NIIF y el analisis financiero
  • Análisis de la Niif para las pymes
  • Análisis niif para pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS