Analisis nike

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
Conclusión

El descenso y el desprestigio de la marca americana Nike ha experimento fuertes criticas fundamentadas basadas en el mal manejo operacional interno donde se ha visto grandementeafectada la ética, según su mercado principal. La marca Nike, en busca del éxito tomó decisiones que violaron sus códigos de ética abusando de los derechos humanos, laborales, infantiles, entre otros. Antelas circunstancias que se han presentado, la pregunta en este caso seria, ¿cómo restaurar una compañía que carece de prestigio en un mercado donde la ética, los derechos humanos, laborales e infantilesson tan importantes?.
Se deben efectuar cambios inmediatos de personal a nivel corporativo ya que, previamente, estos tenían conocimiento sobre el abuso de control que existía y llevaron lacompañía al estado presente. Evidentemente, debemos empezar por reestructurar los reglamentos y políticas de la compañía para tener un control estricto sobre los procesos que se lleven a cabo. Desarrollandoun comité donde se expongan las propuestas y se analicen según los estándares establecidos, nos aseguraremos que las decisiones que se tomen en un futuro no vuelvan a afectar negativamente la imagen dela compañía. Como sabemos, previamente, a los supervisores se les delegaba la autoridad para toma de decisiones sin haber establecido controles previos que evitaran las repercusiones negativas quesus acciones crearon sobre la entidad en la actualidad.
Por otra parte, basado en las manifestaciones de los empleados sobre el trato al personal y condiciones de trabajo se entiende que resultaríaefectivo la evaluación del presupuesto de la compañía con el fin de analizar todos los puntos de mejora y de esta forma, realizar las inversiones que sean pertinentes a fines de crear condiciones detrabajo aptas y fomentar así, un ambiente de calidad donde nuestros empleados se sientan satisfechos. De la motivación que ellos tengan al ejercer su trabajo depende el éxito de la producción y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis nike
  • Análisis NIKE vr Adidas
  • Caso de análisis nike
  • Analisis marca comercial. nike
  • análisis caso nike
  • Nike Analisis Foda Ingles
  • análisis de nike 2008
  • Analisis Dafo Nike

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS