Analisis Nissan Maquinarias

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
ANALISIS FINANCIERO NISSAN MAQUINARIAS 2011
I. ENTORNO MACROECONOMICO
El 2011 se caracterizo como un año muy activo y lleno de factores que le dieron varios matices de incertidumbre a nuestro Economia, incidiendo en el mercado automotor del Peru donde se desempeña la empresa Nissan Maquinarias, entre los factores mas importantes tenemos:
* Terremoto en Japón: Causo la paralización dela producción de las diferentes plantas de Nissan en los diversos países donde se proveen los vehículos.
* Las Elecciones Presidenciales: Postergación de muchas inversiones en el país por el temor a los radicales planteamientos iniciales del nuevo gobierno , y finalmente con las inundaciones en Tailandia hacia el mes de noviembre.
II. DATOS GENERALES DE LA COMPAÑÍA
Denominación:

NissanMaquinarias S.A Es una sociedad anónima constituida por escritura pública de fecha 10 de abril de 1992 creada inicialmente bajo la razón social de PreEntrega S.A. Con sede principal en Av. Camino Real 390 San Isidro, Lima, Perú

Principales Empresas:

Las principales empresas que conforman el Grupo Nissan Maquinarias son:

a - IESA S.A. Empresa dedicada a la industria de construcción engeneral, concentrada originalmente en obras civiles y en construcción de túneles.

b- EAFC Maquisistema S.A. Empresa dedicada a la administración de fondos colectivos y por lo tanto, a la captación sistemática de fondos del público y administración de los mismos

Capital y Acciones:

El capital social, totalmente suscrito y pagado al 31 de diciembre de 2011 es de 60´326,727 nuevos soles, queequivalen al total de acciones comunes de un valor nominal de S/.1.00 (unNuevo Sol) cada una.

III. PRINCIPALES ACTIVIDADES DE LA COMPAÑIA:

Las principales actividades de la Compañía son:

* Compra, venta, importación, exportación, distribución, representación, alquiler y comercio en general de vehículos, repuestos y accesorios; así como de maquinarias y equipos y de cualquier otra clase debienes.

* Prestación de servicios de pre entrega para el mantenimiento de vehículos, así como a talleres de servicio para la reparación de los mismos y de la maquinaria y equipos, así como de sus partes, piezas y componentes.

Sector en el que se encuentra localizada la Compañía.

i - Mercado de vehículos nuevos con las marcas Nissan, Renault y ZNA. Dicho mercado se encuentra conformadopor vehículos ligeros de pasajeros automóviles y SUV)4 y comerciales livianos (camionetas ,pick-up y microbús / furgón).

En el año 2011 el mercado de vehículos nuevos creció 24.0%. Si bien esta tasa es menor a la del año anterior, hay que considerar que en el año 2010 el mercado creció respecto a una base de cálculo baja, ya que la crisis financiera internacional había afectado la economíaperuana en el año 2009. La tasa de crecimiento del mercado en 2011 fue mayor a la tasa promedio de crecimiento de 2009 y 2010 que fue 15.8%.

ii - Mercado de equipo pesado compite en dos diferentes segmentos: en el mercado de equipos de construcción participa con la marca CASE; mientras que en el de montacargas lo hace con Nissan Forklift.

Se toma como indicador del volumen del mercado lanacionalización de unidades, ya que no se cuenta
con información de ventas.

En el año 2011, la nacionalización de estos equipos tuvo un incremento
de 22.1%, de 2,402 unidades nacionalizadas en 2010 a 2,933 unidades en
201112. Si bien esta tasa es bastante menor a la observada en 2010 de
108.9%, esto se explica en parte porque en 2009 el mercado se contrajo en
50.7%.

CRECIMIENTO 2011Nissan alcanzó las 13,139 un. de venta vs. 11,127 del año anterior,un crecimiento de 18.1%, sin embargo su participación de mercado bajó de 10.5% a 10.2%, La venta del Nissan V16 creció fuertemente, así como la de la Frontier y Tiida. Nissan March y Versa.
Renault alcanzó 3,054 un. vs. las 1,223 un. del año 2010, un importante crecimiento de 149.7%. Cabe mencionar que Renault fue la marca que más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nissan maquinarias
  • Nissan maquinarias
  • Nissan Maquinarias Analisis De Mercado
  • análisis de maquinaria
  • Nissan Maquinarias
  • Analisis foda nissan
  • Analisis caso Nissan
  • nissan maquinarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS