Analisis Nuestro Tempano Se Derrite

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Primero que todo cabe destacar que este es un excelente libro ya que nos permite analizar situaciones de la vida diaria en nuestra área de trabajo.
Básicamente en el contenido del libro es unafábula sencilla de como hacer las cosas bien en un mundo en constante cambio. Este libro es de mucha ayuda tanto como para uno mismo como para las organizaciones.
La fábula es una colonia depingüinos en la Antártida, en la que estaban acostumbrados a vivir en un mismo lugar durante muchos años pero un buen día un pingüino llamado Fico que por sus cualidades (observador, curioso, riesgoso yanalitico), descubre un problema devastador que amenaza la colonia donde vive y es que el tempano se estaba derritiendo lentamente.
Los personajes que sobresalen en la fabula son: Fico (observador,curioso, riesgoso y analitico), Alicia (carácter de convencimiento), Luis (Jefe principal de los pinguinos), NoNo (Resistencia al cambio y negativo), Bernardino (Modesto y dispuesto apoyar) y Jordan(Conocimiento, pero con dificulta de hacerse escuhar por los demás).

A continuación detalle de como Fico fue empleando sin saber los o pasos de cambio exitoso y mis comentarios:
CONFIGURACIÓN DE LAETAPA
1. Crear un sentido de urgencia: Ayude a otros a ver la necesidad de cambio y la importancia de actuar de inmediato.
Comentarios: En las organizaciones se da el caso de que hay que saber como dara conocer cuando existe un problema o está por presentarse, saber elegir quién es la persona apropiada en la organización para darle a conocer la situación y estar preparado para las interrogantes.Ante todo tener una idea que tipos de alternativas puede ofrecer.
2. De reunir el equipo de orientación: Asegurarse de que hay un poderoso grupo de orientación del cambio,uno con habilidades deliderazgo, el sesgo de la acción, la credibilidad, capacidad de comunicación, la autoridad, capacidad de análisis.
Comentarios: Saber elegir el equipo de trabajo para que se involucre en el problema,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis
  • Análisis Del Libro: Nuestro Témpano Se Derrite
  • NUESTRO TEMPANO SE DERRITE
  • Nuestro tempano se derrite
  • Nuestro Tempano Se Derrite
  • Analisis de Nuestro Tempano se derrite
  • Nuestro Témpano Se Derrite
  • Resumen de nuestro tempano se derrite

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS