Analisis numerico

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2010
Concepto Análisis Numérico
El Análisis numérico es una rama de las matemáticas cuyos límites no son del todo precisos. Se puede definir como la disciplina ocupada de describir, analizar y crearalgoritmos numéricos que nos permitan resolver problemas matemáticos, en los que estén involucradas cantidades numéricas, con una precisión determinada.
El análisis o cálculo numérico es la rama de lasmatemáticas que se encarga de diseñar algoritmos para a través de números y reglas matemáticas simples simular procesos matemáticos más complejos aplicados a procesos del mundo real.
En el contextodel cálculo numérico, un algoritmo es un procedimiento que nos puede llevar a una solución aproximada de un problema mediante un número de pasos finitos que pueden ejecutarse de manera lógica. Enalgunos casos, se les da el nombre de métodos constructivos a estos algoritmos numéricos.
La tarea central de la matemática numérica es la solución constructiva de problemas matemáticos. La definición mássimple de la disciplina análisis numérico es precisamente: teoría de los métodos constructivos en análisis matemático. Un método constructivo consiste usualmente de un conjunto de instrucciones parala ejecución de ciertas operaciones aritméticas o lógicas en un orden predeterminado, en forma parecida a como una ama de casa ejecuta ciertas operaciones químicas que la guían a una receta de cocina.Un conjunto de instrucciones para efectuar operaciones matemáticas, diseñadas para conducirnos a la solución de un problema dado, se llama algoritmo, aunque la palabra algoritmo se uso primitivamentepara designar procedimientos que terminan después de un numero finito de pasos.

Importancia de los métodos numéricos
El análisis numérico cobra especial importancia con la llegada de losordenadores. Los ordenadores son útiles para cálculos matemáticos extremadamente complejos, pero en última instancia operan con números binarios y operaciones matemáticas simples.
Desde esta perspectiva,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Numerico
  • Analisis Numerico
  • Analisis Numerico
  • Analisis Numerico
  • analisis numericos
  • Analisis Numerico
  • Analisis Numerico
  • Analisis Numerico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS