Analisis numerico

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
¿ANÁLISIS NUMÉRICO?
Es una rama matemática que se encarga de estudiar, describir, analizar y crear algoritmos (pasos o procedimiento para realizar algo) numéricos para solucionar problemas dematemáticas discretas, esto es, funciones matemáticas en las cuales, para puntos cercanos del dominio se producen pequeñas variaciones en los valores de la función. Esto hace que el algoritmo creado nosdé un resultado de un problema con una precisión determinada, por lo que nunca se podrá obtener un resultado preciso, sino soluciones aproximadas
Normalmente, estos métodos numéricos pueden resolverproblemas matemáticos demasiado complejos gracias la llegada de los ordenadores que los resuelven con operaciones básicas y simples pero con números binarios, estos problemas matemáticos pueden serdesde ecuaciones diferenciales y algebraicas, interpolación y extrapolación, hasta integrales definidas.
¿MÉTODO NUMÉRICO?
Un método numérico es un procedimiento mediante el cual se obtiene, casisiempre de manera aproximada, la solución de ciertos problemas realizando cálculos puramente aritméticos y lógicos (operaciones aritméticas elementales, cálculo de funciones, consulta de una tabla devalores, cálculo preposicional, etc.).
Un tal procedimiento consiste de una lista finita de instrucciones precisas que especifican una secuencia de operaciones algebraicas y lógicas (algoritmo), queproducen o bien una aproximación de la solución del problema (solución numérica) o bien un mensaje. La eficiencia en el cálculo de dicha aproximación depende, en parte, de la facilidad de implementacióndel algoritmo y de las características especiales y limitaciones de los instrumentos de cálculo (los computadores). En general, al emplear estos instrumentos de cálculo se introducen errores llamadosde redondeo.
¿REDONDEO Y EJEMPLOS?
Es el proceso mediante el cual se eliminan cifras significativas de un número a partir de su representación decimal, para obtener un valor aproximado. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Numerico
  • Analisis Numerico
  • Analisis numerico
  • Analisis Numerico
  • Analisis Numerico
  • analisis numericos
  • Analisis Numerico
  • Analisis Numerico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS