Analisis objeto tecnologico - el telescopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE OBJETO TECNOLOGICO

DESCRIPCIÓN DE OBJETO COMO OPERADOR:

El objeto es de fácil uso y sirve para mirar distancias lejanas, básicamente se una para mirar fenómenos en el espacio astronómico.

A. Descripción Rigurosa de la función global del objeto: La función principal del objeto es proporcionar una vista mas detallada de los fenómenos que se presentan en el espacio, estoinvolucra estrellas, orbitas, planetas y constelaciones, las cuales se podrán observar de manera más objetiva y así facilitara su estudio. B. Emplee las palabras mas precisas; las que describe con mas exactitud que clase de acción realiza: Optimizar la visión hacia un punto lejano. C. Que clase de sustancia o energía utiliza? Este aparato generalmente en el uso de lentes convexos y cóncavos. D. Comparael objeto con otros objetos o mecanismos cuya función global sea similar. Telescopio • Amplio desempeño visual a distancias lejanas. • Usado para la investigación de el espacio astronómico. • • Microscopio Ampliación de la visión a distancias cortas. Usado en la Investigación de organismos unicelulares. • • Binoculares Aumento de la visión a distancias considerables (ni muy lejanas, ni muy cortas).Usado para mirar objetivos militares.

E. Compara las acciones ejercidas, las sustancias que maneja en la entrada y salida. En general, cada aparato para la optimización de la visión usa lentes cóncavos y convexos, su uso varia de acuerdo a su forma y tamaño, mientras el Telescopio usa un solo orificio para la observación, algunos microscopios usan dos y los binoculares usan los dos orificiospara una mejor visión. F. Menciona el modo de accionamiento y todos aquellos detalles que crea pertinentes mencionar. El modo de accionamiento del Telescopio es manual, su uso es de manera simple, con solo colocar el Telescopio en el sentido de orientación que deseemos observar y luego mirar con una sola vista por el lente anterior, obtendremos un resultado y una satisfacción a nuestra necesidad.DESCRIPCION ANATOMICA DEL OBJETO

A. Qué forma tiene? El objeto es de forma tubular, en una parte mas ancha que en la otra, y de forma alargada. B. Como son sus piezas? Sus piezas son diversas, ya que posee lentes y espejos de diferentes tamaños, como en general es de forma tubular, sus piezas son de forma redonda. C. Cuales son las dimensiones relativas? posee un diámetro de 30 mmaproximadamente en su parte anterior, y en su parte posterior esta entre 75 y 150 mm aproximadamente, tiene una longitud de 1 metro aproximadamente. D. Como están ensambladas unas piezas con otras? Los lentes y espejos están colocados dentro del tubo de una manera asimétrica, esto determina la capacidad del telescopio, se incrustan en partes que el tubo ya tiene prediseñadas, y luego se ajustan con unamontura puede ser por medio de tuercas en cada celda de una manera que su alineación sea mas precisa.

E. Haga un dibujo a escala del Objeto.

F. Elabore una lista de los nombres de las piezas. OBJETIVO. Es el espejo principal, su función es recolectar la luz y reflejarla hacia el ocular.

CELDA. Su función es proporcionar un soporte para el espejo principal y permitir hacer ajuste finos paraalinear el espejo principal con las otras partes del telescopio.

ESPEJO SECUNDARIO O DIAGONAL. Espejo pequeño que se coloca frente al objetivo para desviar los rayos hacia un lado del telescopio donde la observación es mas cómoda y el observador no interfiere con los rayos que llegan al objetivo.

PORTA DIAGONAL. Su función mantener el espejo diagonal alineado con el espejo principal. PORTAOCULAR. Su función es mantener en su lugar el ocular y permitir enfocar ya sea acercando o alejando el ocular.

TUBO. El tubo es el soporte para todas las partes, puede ser de PVC, de cartón, de madera. MIRILLA, FINDER. Su función es centrar de manera aproximada, los objetos a observar. ESCALAS GRADUADAS. Sirven para orientar el telescopio utilizando las coordenadas celestes.

ANALISIS...
tracking img