Analisis obra de arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BEGOÑAKO
ANDRAMARI

Nombre: Albontsa Mendicoa
Asignatura: Plástica
Curso: Primero (B.1)
ÍNDICE

ANÁLISIS DE LA OBRA 2

IMAGEN DE LA OBRA 4

BIBLIOGRAFÍA 6

EL CAMINANTE SOBRE UN MAR DENUBES

ANÁLISIS DE LA OBRA

He elegido una obra Alemana compuesta en el año 1818 y llamada “Der Wanderer uber dem Nebelmeer” (tarducido “el caminante sobre un mar de nubes” o “el trotamundos sobreun mar de nubes”). Fue creada por Caspar David Friederich (1774 – 1840), un autor alemán del siglo XIX, que tiene como habitual tendencia en sus obras el estilo romántico.

Nace en 1774 y, ya ensus estudios en Copenaghe, empezaría a influenciarse por este estilo artístico concreto. Sin embargo, no es hasta los 24 años cuando ingresó en un grupo artístico romántico, cuando deja más claras sustendencias. Otros hechos significativos que pudieron influir en su obra pudieron ser los siguientes:

❖ Religiosidad: En los comienzos de su carrera se observa cierta tendencia hacia motivosreligiosos (Ej.: La cruz de las montañas, 1807), aunque para la obra que tratamos (44 años) ya había alcanzado más madurez.

❖ Guerras: Pudo estar influenciado por las diferentes guerrasrelacionadas con la recien fundada República Francesa (1792-1802: Guerras de la República Francesa; 1805-1815 Guerras Napoleónicas.)

La iconocidad figurativa se muestra en el hecho de que aparece el caminanteen el cuadro, quizá sea un hombre tranquilo deabulando por la montaña porque se ha perdido, quiza sea un montañero experto que gracias a su habilidad ha podido llegar a la cima. Aun así visto loanterior se podría decir que contiene cierta expresividad, sobre todo en las nubes quiza como expresando el cielo, que ha conseguido llegar al destino. En cualquier caso, hay destacar el contraste entrela figura del hombre y el paisaje.

Es verdad que el título aporta gran contenido denotativo, puesto que expresa claramente el contenido del cuadro. De todas formas el fragmento de la frase “un mar...
tracking img