Opinión sobre la obra:

La vida que nos quedo

Temática de la obra:

La obra trata sobe la vida de un chico llamado Luís Miguel el mismo presenta problemas de drogadicción, alcoholismo, y el VIH.

La obra inicia con la presentación de la madre de Luís Miguel la cual recibe una llamada telefónica, de allí se presenta Luis Miguel y hace una serie de acciones muy poco ortodoxas.

Posteriormente la madre sale de escena y se queda en ella Luis Miguel relatando su historia y que se siente con la cocaína y por que es que la consume y se hizo alcohólico, nos relata que su padre golpeaba a su madre y que su padre es alcohólico y así.

Después nosenteramos que el esta infectado de VIH, y embarazo a una niña, y ella también es portadora del VIH y por lo tanto también el bebe.

El desenlace es que Luís Miguel fallece a consecuencia de una infección oportunista a causa de SIDA, creo que esa enfermedad era Pneumocystis carinii

Impactante la obra en realidad por las temáticas que aborda además del lenguaje muy coloquial y altamente usado por la juventud

Opinión personal:

En verdad la obra es trata una temática muy común en estoy días, es algo tan relevante la observación de las características de la misma tratan de crear conciencia de los problemas que se viven a diario, aborda los temas de unamanera atrevida e inverosímil, es para mi parecer una muy buena presentación teatral pero debería de tener mayor publicidad o difusión.

Trata de manera muy directa la drogadicción pero en especial la adicción a la cocaína, y sus efectos en el organismo

Aborda también el alcoholismo y el VIH en el ambos casos es igual que con la cocaína aborda todo de una manera un poco ruda pero realista.

Al comenzar a hablar la obra sobre el VIH, se presiente o inconcientemente se conoce el desenlace de misma.

En realidad por las situaciones que se presentaron en mi vida en los últimos 4 meses creo que esta obra ejerció gran presión psicológica sobre mi [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Analisis obra la vida que nos quedo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Obra-La-Vida-Que-Nos/2343751.html

MLA

"Analisis obra la vida que nos quedo" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Obra-La-Vida-Que-Nos/2343751.html>.

MLA 7

"Analisis obra la vida que nos quedo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Obra-La-Vida-Que-Nos/2343751.html>.

CHICAGO

"Analisis obra la vida que nos quedo." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Obra-La-Vida-Que-Nos/2343751.html.