Analisis obras machu pichu

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
ANÁLISIS DEL POEMA

"Las Alturas de Machu Pichu" de Pablo Neruda

Llega y su primera impresión es que él siente que esa tierra en ruinas lo había estado esperando porbastante tiempo...

El autor hace referencia sobre los hombre, los indígenas, alude al sistema en el cual estaban presos, en que el hombre era casi un objeto transable, sometido ante el dueño de todorespetado en su totalidad, hijo del gran dios.

El autor alude a la muerte de cada hombre que allí había existido; una pequeña e insignificante muerte ( nadie le daba importancia, solo era uno mas, unomas del sistema...) de grandes hombres, grandes personajes que morían de hambre o trágicamente, por penas, cuchillos o de una manera sangrienta.

La muerte esta presente en todas partes aquí enMacchu Picchu.
Y lo que la muerte nos dejaba era solo restos ( piedras, construcciones) en aquellas alturas.
Alude también a que la muerte aquí en M.P. (Macchu Picchu) no viene poco a poco, si no quesolo se presenta. Es decir está a la vista todo el sufrimiento, los sentimientos encontrados que estos ruinas nos provocan; tantas dudas, tantos ¿por qué?
Se dio cuenta de que las ruinas estampaban elsufrimiento, la sangre, derramada por aquellos hombres.

Alude a que la muerte así tan abrupta, no era la que se esperaban los indígena, estos indígenas presos de libertad; fueron ser exterminadostodos. Y con ellos la cultura que nunca volvió a renacer.

Se dio cuenta que las verdaderas heridas de la cultura, delos hombres, eran mas allá de las ruinas, de la estructura física, sino que erandel alma.

El autor da a entender que a llegado a la cima, agrega que cada vez subía no dejaba de seguir viendo sufrimiento en aquellas ruinas, donde la ciudad perdida y el hombre exterminado sehacían presente en el recuerdo. Se siente en lo alto, donde nace incluso el rayo y también donde nació y se desempeñó una gran cultura hoy inexistente, se mecía frente a un viento violento, de espinas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Machu Pichu
  • Machu Pichu
  • Machu Pichu
  • Machu Pichu
  • machu pichu
  • Machu pichu patrimonio cultural
  • alturas de machu pichu
  • alturas en machu pichu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS