Analisis octavo mandamiento

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
ANÁLISIS
LA OPINIÓN DE EPIGMENIO IBARRA ALMADA ACERCA DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA TELEVISIÓN Y LA COMPARACIÓN CON EL CAPÍTULO PILOTO DE SU SERIE “EL 8º MANDAMIENTO”

Epigmenio Ibarra nos da unaopinión muy clara acerca de la influencia de la televisión en México, el control que esta tiene sobre la sociedad y la “democracia” que existe en nuestro país.

Como menciona Epigmenio, es verdadque la televisión en México tomó un gran poder al iniciar el nuevo siglo. Ya existía un monopolio comandado por dos cabezas, pero no tenía las riendas de los tres poderes del estado. Él al darnos unaopinión acerca del periodismo en México y de la responsabilidad ética que deben tener al momento de grabar algún suceso catastrófico, nos dice que jamás un periodista debe dejar pasar por alto unasesinato. Pero se contradice ya que él cuando ejerció el periodismo, tuvo que cubrir muchos eventos y sucesos bélicos en los cuales se “murió” mucha gente y cosa que seguramente tuvo que grabar.

Yocreo que este productor intenta revolucionar la televisión en México, y esta correcto, ya que el monopolio televisivo ha educado a la sociedad como ha querido. Ibarra tiene muy buenas propuestastelevisivas y ha plasmado series que mucho o poco, buenas o malas, han dado de que hablar porque empieza a abordar temas que el duopolio no tiene.

El capítulo piloto es muy interesante, ya que no vienesiendo la típica historia melodramática que maneja Televisa o Azteca. Ya que nos habla de una familia de clase media alta, es dueña de un periódico, donde aborda temas como la unión familiar, lainfidelidad por parte de la madre y la entrega del padre por formar una familia de llena valores y de educación.

Epigmenio maneja un personaje en este capítulo muy significativo; es Julia, la mamá. Ella esuna periodista, que trabaja conjuntamente con su marido en el periódico. Creo que quiso abordar ese tema ya que él como escritor domina ese tema, y en el capítulo se abordan temas de corrupción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novela Octavo Mandamiento
  • El Séptimo y Octavo mandamiento
  • análisis de los mandamientos
  • Análisis de mandamientos
  • Los mandamientos y analisis
  • Analisis Octavos Champions
  • Analisis Octavo Dia
  • analisis del libro undecimo mandamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS