Analisis oracional. oraciones simplea y compuestas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Macarena Morales R.
Camila Pérez P.
Constanza Toledo M.
IIIº M“B”
COMENTARIOS: La actividad está bien desarrollada, pero no cumple con los requerimientos de las instrucciones. Debían analizartoda la noticia desde la óptica de lo simple y compuesto.

Aún cuando haya un error, dirigen bien el análisis realizado. La nota será mucho menor ya que falta desarrollo en el trabajo. Si lo deciden,hay un plazo de 1 semana para completar lo que falta.

NOTA: 5,0

Análisis oracional

WWW.EMOL.COM

Se esperan marejadas y fuertes vientos entre Arica y el Golfo de Arauco. El fenómeno seextenderá por unos cinco días y las autoridades llamaron a la población a no concurrir al borde costero, especialmente a los roqueríos.

WWW.LUN.CL

“Desde hoy y durante los próximos cuatro o cincodías se extenderán las marejadas que afectarán al litoral, desde Arica al Golfo de Arauco”.

_

Conclusión

El diario El Mercurio, es un diario comprometido a entregar al sector de la clase medioalta una información veraz y rigurosa, para esto pone en uso las más modernas tecnologías y la participación de destacados profesionales. Al ser un diario de tendencia conservadora, utiliza un lenguajeculto formal, ya que sus lectores son personas educadas y exigentes. En contraste, el diario Las Últimas Noticias, tiene de destinatarios a personas de clase media y busca a través de su vocabulariopopular, acercarse a la cotidianeidad.

Por lo tanto, las publicaciones variarán en cuanto a la utilización de oraciones simples y compuestas: El Mercurio empleará mayor cantidad de oracionescompuestas que Las Últimas Noticias, siendo estas publicaciones más simples e informales.

WWW.LATERCERA.CL

El disidente chino Liu Xiabo, actualmente encarcelado, ganó hoy el Premio Nobel de la Paz 2010"por su larga y no violenta lucha a favor de los derechos humanos fundamentales en China", un anuncio que seguramente enfurecerá al gobierno chino, que ya había advertido al comité del Nobel que...
tracking img