analisis organizaciona

Páginas: 11 (2560 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013




UNIVERSIDAD LATINA DE COSTA RICA
DIRECCIÓN ORGANIZACIONAL DE PROYECTOS
PROFESOR: ERICK ALVAREZ
I TRIMESTRE 2013

NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE SOBRE EL RÍO TIRIBI
EMPRESA: MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN

ELABORADO POR:
ÁNDRES MUÑOZ PIEDRA
ÁLVARO SOLÍS RAMÍREZ
LUIS TORRES GARO

2013

Índice



INTRODUCCIÓN

La formulación de este proyecto nace como unanecesidad palpable y progresiva para los habitantes del Cantón de La Unión específicamente para los pobladores de la comunidad de Santiago del monte ya que se con este crecimiento deja ver la necesidad de comunicarse con los otros distritos del cantón.
Básicamente nos enfrentamos a problemas debidamente identificados, en los que podemos basar este estudio y que provoca que cada vez que los usuariossoliciten al Municipio el cambio, la ampliación del puente que comunica esta localidad.
Este proyecto busca principalmente la ejecución, control, y planeamiento de mejoras de las obras de infraestructura vial con las que cuenta el cantón.
Esto daría como resultado el aprovechamiento de recursos que está facilitando el Banco Internacional de Desarrollo (BID) a todas los gobiernos locales del paíspara las mejoras de la red vial cantonal del país.
Daría una credibilidad extra a la Municipalidad ante los usuarios y contribuyentes, que ven esto como una necesidad urgente.
Claramente este tipo de trabajos deben verse como una oportunidad de crecimiento por parte de la Municipalidad, por lo que las obras, procedimientos, reglamentos y estatutos que amparen este proyecto proporcionen seguridada los equipos de trabajo y se pueda tener certeza de fechas, costos y personal requerido.
Actualmente la Municipalidad pasa por el mejor momento y ambiente político, tal vez de su existencia, desde sus inicios, ya que por primera vez se han sistematizado muchos servicios, tales como recolección de basura, agua potable y vías de comunicación, que en períodos pasados se veían como una amenaza alavance y desarrollo del cantón, ahora los problemas graves, como los vistos en otros sectores del país no impactan tanto a La Unión. La basura se recoge regularmente, además se crearon programas de reciclaje, el agua potable llega al 100% del Cantón y se creó la Escuela del Agua y del Ambiente, programa de la Alcaldía para el rescate de los recursos naturales e hídricos de forma concientizada.Otro aspecto importante que ha ayudado al ambiente positivo es la reparación de vías de comunicación, en donde la Municipalidad ha sido uno de los de mayor crecimiento en todo el país en los últimos cincos años (actualmente ubicado en el número 8 del ranking de la Contraloría General de La República), ayudado por otro programa de capacitación y divulgación como es la Promoción y Gestión Social enescuelas y colegios.
Esto nos da un panorama muy positivo para la ejecución y supervisión de las diferentes actividades del proyecto, considerando que este entregable final tiene la aparición de otras organizaciones que nunca antes se han trabajado, como lo son el Banco Internacional de Desarrollo (BID), la firma consultora GIZ.
Se pretende poner en Marcha el tema de Organizaciones inteligentespor esto el Banco Internacional de Desarrollo (BID), contrata la consultoría de la GIZ firma que tuvo resultados muy positivos para un préstamo anterior que giro el banco alemán KFW, con el mismo propósito.

ALCANCE DEL PROYECTO

Nombre del Proyecto:
Puente de Santiago del Monte.










Justificación del proyecto:
La Municipalidad de la Unión debido a un préstamo del BancoInternacional de Desarrollo (BID) para el mantenimiento de las obras viales, se ve en la obligación de asignar una oficina responsable de desarrollar, ejecutar y supervisar las obras que se darán por contrato.










Descripción del producto:
Se pretende que la Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal (UTGVM) departamento elegido por la municipalidad para formar parte de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Comportamiento Organizacion De Apple
  • ANALISIS MAPA DE ORGANIZACIÓN
  • Análisis de la estructura de los procedimientos de una organización
  • Enfoque sistemico analisis de la organización
  • Análisis De Organizacion De Eventos Especiales
  • análisis y mejoramiento de una organización
  • Análisis Del Libro "Imágenes De La Organización"
  • Analisis Interno De Una Organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS