Analisis organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS ORGANIZACIONAL
EL ENTORNO DE UNA ORGANIZACIÓN

Entorno General
El entorno general involucra a sectores que no tienen impacto directo en las operaciones diarias de una empresa pero que enforma indirecta la influyen, en este entrono muchas veces se incluye a los sectores gubernamental, sociocultural, económico, tecnológico y estos sectores afectan de manera eventual a todas lasorganizaciones.
Contexto internacional
El sector internacional puede afectar en forma directa a muchas organizaciones, además que los sectores nacionales pueden verse afectado por acontecimientosinternacionales. El aumento de importancia del sector internacional significa que el entorno de las organizaciones se está volviendo muy complejo y competitivo.
Incertidumbre del Entorno
¿De qué formaafecta el entorno a las organizaciones? Los eventos que ocurren en el entorno se pueden explicar partir de diferentes dimensiones, dependiendo si el entorno es estable o inestable, homogéneo oheterogéneo, simple o complejo, la cantidad de recursos disponibles para sustentar el crecimiento de la organización.

Dimensión Simple – Compleja
Esta dimisión está relacionada con la complejidad del entorno,la cual se refiere a la heterogeneidad, el número y las diferencias de los elementos externos determinantes para las operaciones en la organización. Mientras más factores externos influyan en laorganización y mayor sea el número de empresas en el dominio, mayor será la complejidad.
Un entorno complejo es aquel en el cual la organización interactúa y es influenciada por varios y diversoselementos externos.
Un entorno simple, es aquel en el que la organización interactúa con él y es influenciada por solo unos pocos elementos externos similares.
Dimensión estable – inestable
Se refiere aldinamismo en los elementos del entorno, un dominio del entorno es estable si es el mismo durante un periodo de meses o años. Las condiciones inestables representan elementos del entorno que cambian...
tracking img