Analisis Organizacional

Páginas: 26 (6298 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
I. INTRODUCCIÓN

Desde tiempos de la pre-historia, las organizaciones siempre han existido quizás con otros nombres: clanes, órdenes, grupos, hordas, partidos y potencias. En administración, como en la política o la poesía han existido diferentes corrientes o enfoques, es por esto que conocemos varias concepciones acerca de la forma más acertada en que se debe administrar una organización.Pero para alcanzar el acierto administrativo primero debemos conocer el análisis organizacional de una empresa, los componentes y elementos de ésta, cómo funciona cada pieza del engranaje y saber la importancia de cada uno.
Es por esta razón el desarrollo del presente trabajo donde los objetivos serán aprender a aplicar métodos y técnicas de diagnóstico dentro de las organizaciones que generen unamejora en todos los niveles de la empresa, económico, productivo y gerencial.
Las empresas escogidas son en esta oportunidad: Banco de Crédito, Inversiones Impex SAC, Segundo Muelle y Corporación Walon.
Después del estudio realizado llegamos a la conclusión que en algunas empresas aun necesitan implementar un flujo de procesos determinados y universales, en algunos casos la gestión deinformación es de vital importancia, así también como la creación de jefaturas competentes a las tareas asignadas.
Esperamos que nuestro trabajo despierte su curiosidad e interés para la adquisición de un mayor conocimiento práctico de la realidad de las empresas peruanas y poder lograr ejecutar las propuestas de mejora sugeridas en la presente monografía.

II. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

I.I.DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA – BANCO DE CREDITO DEL PERÚ S.A.

A. Nombre / Razón Social: Banco De Crédito Del Perú S.A.

a. Tipo de Constitución: Persona Jurídica, modalidad Sociedad Anónima.
b. Domicilio fiscal: CAL. centenario nro. 156 urb. las laderas de melgarejo, la molina.

B. Productos y/o Servicios

* Actividad comercial Principal: otros tipos de intermediaciónmonetaria.
* Actividad Comercial Secundaria: Arrendamiento con opción de compra.

* DE LA BANCA PERSONAL

* PRODUCTOS

* Activos: (Colocación de dinero) Tarjetas de Crédito VISA, AMEX, MASTERCARD, productos derivados de las tarjetas de crédito: Efectivos Preferentes y Compras de deuda, Créditos Efectivos, Crédito Vehiculares, Créditos para Estudios, Crédito efectivos con garantías,Créditos Hipotecarios, Seguros, Clave digital, entre otros.

* Pasivos: (Recepción y/o Administración de dinero) Cuentas de Ahorro, Cuentas de Sueldo, Depósitos a plazo, Cuentas de inversión (fondos mutuos o certificados bancarios)

* SERVICIOS

Envíos y Recepción de Dinero a nivel mundial, Custodia de Valores (ej. Acciones de luz del sur), fideicomisos, Cajas de Seguridad, Cambio demoneda, Cobranzas de cheques del exterior, débito automático.

* DE LA BANCA EMPRESARIAL

* ACTIVOS

Leasing, Capital activo, Letras en descuento, Factoring Electrónico.

* PASIVOS

Cuentas Corrientes, Cuentas de Ahorros, Certificados Bancarios, Cuentas en Euros, Depósitos a Plazo

* SERVICIO

Servicios de Recaudación, Servicios de Pago (SUNAT, CTS, AFP, etc.), Serviciosde información (tele crédito, Cartas Fianzas) Letras en cobranza libre, transferencias al exterior, pago electrónico de aduanas, transferencias interbancarias, cambio de moneda.

C. Misión

Promover el éxito de nuestros clientes con soluciones financieras adecuadas para sus necesidades, facilitar el desarrollo de nuestros colaboradores, generar valor para nuestros accionistas y apoyar eldesarrollo sostenido del país.

D. Visión

Ser el Banco líder en todos los segmentos y productos que ofrecemos.

E. Valores
1. Satisfacción del Cliente
Ofrecer a nuestros clientes una experiencia de servicio positiva a través de nuestros productos, servicios, procesos y atención.
2. Pasión por las Metas
Trabajar con compromiso y dedicación para exceder nuestras metas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis organizacional
  • Analisis organizacional
  • Analisis Organizacional
  • analisis organizacional
  • ANALISIS ORGANIZACIONAL
  • Analisis Organizacional
  • Analisis organizacional
  • Analisis organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS