Analisis Palacio De Madrid

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Historia de la Arquitectura Moderna
Palacio De Madrid


Fue levantado sobre las ruinas del Real Alcázar, destruido por un incendio en 1734, por decisión del rey Felipe V de Borbón. Suconstrucción comenzó en 1738, según planos del arquitecto italiano Filippo Juvara, modificados de manera notable por su discípulo Juan Bautista Sachetti. []Francesco Sabatini se encargó de la conclusión deledificio, así como de obras secundarias de reforma, ampliación y decoración. Carlos III fue el primer monarca que habitó de forma continua el palacio.
El antecedente directo del Palacio de Oriente es elReal Alcázar, fortaleza levantada en el mismo solar donde hoy se alza la construcción barroca. Su estructura fue objeto de varias reformas sobre todo la fachada, pues el rey Enrique III de Castilla loconvirtió en una de sus más frecuentadas residencias, tras lo que el recinto obtiene el adjetivo de “real”. Su hijo Juan II edificó la Capilla Real y varias dependencias. Sin embargo, durante laGuerra de Sucesión Castellana (1476) las tropas de Juana la Beltraneja fueron sitiadas en el alcázar, lo que ocasionó varios deterioros al edificio real.
El interior del palacio destaca por su riquezaartística, tanto en lo que se refiere al uso de toda clase de materiales nobles en su construcción como a la decoración de sus salones con obras de arte de todo tipo, como las pinturas de artistas de latalla de Caravaggio, Velázquez, Francisco de Goya y frescos de Corrado Giaquinto, Giovanni Battista Tiepolo o Anton Raphael Mengs.
 Otras colecciones de gran importancia histórica y artística que seconservan en el edificio son las de la Armería Real, porcelana, relojería, mobiliario y platería. Actualmente Patrimonio Nacional de España, organismo autónomo dependiente del Ministerio de laPresidencia, gestiona los bienes de titularidad pública puestos al servicio de la Corona, entre ellos el Palacio Real.9 []

Con un estilo barroco italianizante, su diseñador Filipo Juvara planteo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palacio de madrid
  • Palacio De Telecomunicaciones
  • Palacio real madrid
  • palacio real de madrid
  • An lisis Palacio Real de Madrid
  • Palacio de versalles (analisis arquitectonico)
  • Analisis Literario de "El palacio de Circe"
  • ANALISIS PALACIO SABATINI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS