analisis participacion en la mujer de la economia

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014

PARTICIPACION DE LA MUJER EN LA ECONOMIA NACIONAL
Es muy difícil para las mujeres porque aun hay muchos obstáculos con la nivelación económica y a sus actividades empresariales. Podemosmencionar gran parte de esos obstáculos ya que entre esos se encuentran los siguientes: la discriminación de la mujer en la educación, la capacitación, la contratación, el acceso al crédito y el derecho a lapropiedad y la herencia y frecuencia de promoción inferiores por igual trabajo y las mayores responsabilidades domésticas. Las mujeres que se encuentran en las comunidades rurales y las trabajadorasmigrantes se ven particularmente afectadas durante los períodos de contracción económica en que son mucho mas afectadas al desempleo y suelen verse forzadas a soportar una carga aún mayor de trabajo.Como ya sabemos en Guatemala se presentan crisis económicas y principalmente a las mujeres quienes a parte de realizar el trabajo domestico en su casa tiene que trabajar formalmente o ya seainformal pues la mujer recibe bajos ingresos, por lo que se ve obligada a buscar trabajo para obtener un mayor ingreso, ayudando de esta forma al bienestar y desarrollo de su hogar, constituyéndose como unfactor y clave importante en la economía familiar.
En todos los hogares Guatemaltecos mayormente es mantenido por dos o tres personas, pues el salario de una no alcanzaría ni siquiera para elsustento de una semana en el hogar.
En las áreas económicas más mujeres son las de comercio, servicios y en tercer lugar la industria, especialmente las maquilas. La participación de la mujer en laagricultura, transporte y construcción es mínima; así mismo en la agricultura las mujeres no suelen ser contratadas formalmente y ellas mismas consideran ciertas tareas como parte de sus actividades demadre y esposa (no como un trabajo). La categoría de oficios domésticos oculta el trabajo informal que realizan las mujeres ya que este no se considera trabajo productivo, sino se asume como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La participacion de la mujer
  • La participacion de la mujer
  • La participacion del estado en la economia
  • participacion en la economia
  • Participación del estado en la economia
  • La Participacion Del Estado En La Economia
  • Analisis De Participación
  • La Mujer En La Economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS