Analisis Patologic

Páginas: 7 (1701 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
oAnálisis Patológico
Película: Réquiem por un sueño
Es muy importante que tomemos nota de lo acontecido en la película ya que tienen diversas formas de expresar los diferentes trastornos de los personajes, desde mi punto de vista yo note que la señora “Sara” note ciertos rasgos de los trastornos. En donde también existen los de Harry tiene otros trastornos y su novia hacia lo mismo queHarry en algunas actividades.
Más adelante les comentare mas afondo cada uno de estos trastornos y cuáles son los rasgos de cada uno y los criterios de diagnostico y como se comportan o las características más importantes. Les relatare ciertas partes de la película.
* Harry- Era adicto a la cocaína y el necesitaba mas y mas para sentirse bien y pues el entro como distribuidor de cocaína y eso lellenaba y le gustaba hacer desmanes en todos lados como en el elevador. Aquí el trastorno que yo note fue:

* “Trastorno relacionado con sedantes”

* La dependencia o el abuso de sedantes, hipnóticos o ansiolíticos pueden asociarse con frecuencia a la dependencia o al abuso de otras sustancias (alcohol, Cannabis, cocaína, heroína, anfetaminas).
* Los sedantes se toman a menudopara aliviar los efectos indeseables de estas otras sustancias. La intoxicación aguda puede dar lugar a lesiones accidentales por caídas y a accidentes de tráfico. En los sujetos de edad avanzada el consumo a corto plazo de sedantes a las dosis prescritas se asocia a un mayor riesgo
* De problemas cognoscitivos y caídas. Algunos datos indican que los efectos des inhibidores de estos agentesfavorecen comportamientos abiertamente agresivos, con los consiguientes problemas interpersonales y legales. La intoxicación grave y repetida por sedantes, hipnóticos o ansiolíticos puede asociarse a depresiones graves que, aunque temporales, pueden ser tan intensas.

* Criterios para el diagnóstico de Abstinencia de sedantes, hipnóticos o ansiolíticos

* C. Los síntomas del criterio Bprovocan un malestar clínicamente significativo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad del individuo.
* D. Los síntomas no son debidos a enfermedad médica ni se explican mejor por la presencia de otro trastorno mental.
* Especificar si: Con alteraciones perceptivas.

Estos trastornos se diagnostican en lugar de la intoxicación o abstinencia desedantes, hipnóticos o ansiolíticos sólo cuando los síntomas exceden de los que habitualmente se asocian con el síndrome de intoxicación o abstinencia de sedantes, hipnóticos o ansiolíticos y son de la suficiente gravedad como para merecer una atención clínica independiente.
Harry tuvo que ir al Psiquiátrico para que lo apoyaran con esta intoxicación.

* Sara- Queríalucir el vestido que uso en la graduación de su hijo, pasaron los año y pues ya no le quedaba lo quería para ir a un concurso de televisión donde supuestamente ella iba a salir, entonces decidió ir al médico porque quería bajar de peso. Se propaso con el medicamento ya que tomaba mas de las que le dijeron, que las personas de la tv salían y pues que el refrigerador caminaba hacia ella. Por un tiempodejo de comer hasta que estaba muy flaca y cuando dormía veía cosas volando.

* “Trastorno Esquizofrenia y Psicóticos”

* El trastorno depresivo mayor, con síntomas psicóticos, en la sección «Trastornos del estado de ánimo»).psicótico se refiere a las ideas delirantes y a las alucinaciones manifiestas, debiendo presentarse estas últimas en ausencia de conciencia de su naturalezapatológica. Las alucinaciones manifiestas que son reconocidas como experiencias alucinatorias por el sujeto.
* Aún más amplio es que incluye otros síntomas positivos de la esquizofrenia lenguaje desorganizado, comportamiento gravemente desorganizado o catatónico). Deterioro que interfería en gran medida con la capacidad para responder a las demandas cotidianas de la vida. Finalmente se ha visto como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis analisis.
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS