Analisis pef 2012

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARÍA DE HACIENDA
Y CRÉDITO PÚBLICO

Quinto Informe de Ejecución del Plan Nacional de Desarrollo, 2007-2012

SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL
PROGRAMA DE ESTANCIAS INFANTILES PARA APOYAR A MADRES TRABAJADORAS

Diciembre de 2011


Eje 1. Estado de Derecho y Seguridad1.12 Prevención del delito
Objetivo 16 (PND):
Fomentar un mayor nivel de desarrollo y mejores condiciones de vida que prevengan conductas delictivas en las comunidades y espacios urbanos, y que garanticen a toda la población el goce de sus derechos y libertades.
Objetivos sectoriales:
Objetivo 2: Fortalecer la estrategia de participación ciudadana para combatir la impunidad, disminuir losniveles de incidencia delictiva y fomentar la cultura de la legalidad, garantizando a la ciudadanía el goce de sus derechos y libertades.

Estrategias | Acciones y Resultados |
ESTRATEGIA 16.3 Reforzar la seguridad y la cultura de prevención en las escuelas, con la participación de maestros, padres de familia y la comunidad, a fin de lograr escuelas seguras sin la amenaza de las drogas,priorizando las escuelas ubicadas en las zonas de mayor índice delictivo. | Al mes de diciembre de 2011, la Red de Estancias Infantiles en Ciudad Juárez atendía a 3,711 niñas y niños en 105 Estancias Infantiles afiliadas. Las acciones que el Programa realizó en Ciudad Juárez para continuar con el cumplimiento del compromiso adquirido en favor de la Estrategia fueron: * Cada fin de semana serealizaba la programación de un evento de promoción denominado “Open House” en la misma Estancia Infantil que iniciaba operaciones, con el objetivo de invitar a la comunidad a conocer el Programa y los servicios que se otorgan en las Estancias. * Se desplegó un operativo de difusión del Programa de Estancias Infantiles en la industria maquiladora de Ciudad Juárez. Adicionalmente, la Coordinación delPrograma instaló un stand informativo en diversos eventos públicos para promocionar al Programa. El stand simula una Estancia Infantil y en algunas ocasiones fueron las propias Responsables las que dieron información a la población en general. * Se lanzó una “Campaña Mediática” para  generar espacios de información a la población objetivo del Programa a través de cápsulas informativas,reportajes, entrevistas a personas beneficiarias y cobertura de eventos del Programa.  Se tuvo la participación  del Canal 5, del Canal 44, del Diario de Juárez, del Periódico Norte y Juárez Hoy. * Se distribuyó material de difusión del Programa entre las colonias de escasos recursos. * Se desarrollaron diversos eventos deportivos entre las familias de las niñas y los niños inscritos en las EstanciasInfantiles, con el objetivo de generar ambiente de convivencia entre las Estancias Infantiles de Ciudad Juárez, así como para invitar a familiares de las personas beneficiarias con el objetivo de que conocieran el Programa. * A fin de que las Estancias Infantiles cumplieran con la obligación de contar con un Programa Interno de Protección Civil (PIPC), se realizó una campaña de cabildeo con lasautoridades municipales, logrando las condonaciones de Licencias de funcionamiento, uso de suelo, validaciones de los programas internos y un descuento en la elaboración de estos de poco más del 80% de su costo normal. Para el cierre de 2011, las Estancias Infantiles que se encontraban en operación, ya contaban con su PIPC validado por la autoridad local. |

Eje 3. Igualdad de oportunidades3.5 Igualdad entre Mujeres y Hombres
La evaluación integral de este tema estará a cargo del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), incluyendo las aportaciones de otras dependencias, con base en lo señalado en los siguientes contenidos temáticos específicos.

Objetivo 16:
Eliminar cualquier discriminación por motivos de género y garantizar la igualdad de oportunidades para que las...
tracking img